Este martes 14 de Octubre por la tarde, en las instalaciones deportivas del Club Fútbol San Nicolás, en donde se emplaza el estadio que lleva su nombre, una nutrida cantidad de público homenajeó a Juan José “Negro” Córdoba, al cumplirse dos años de su fallecimiento, una huella imborrable en el desarrollo del fútbol de nuestra ciudad por el compromiso la dedicación y la apuesta constante a la organización y buen funcionamiento de la institución en donde le tocó ocupar un lugar.
Participaron de dicho reconocimiento el Sr. Intendente Municipal, Dr. Ismael Passaglia, el Presidente de la Liga Nicoleña de Fútbol, Dr. Gustavo Ouakim, el Presidente del club citado Daniel Ardisson, ex jugadores, árbitros, familiares y amigos.
Cada uno a su turno dirigió la palabra, tanto Passaglia como Ardisson, Ouakim, Figueredo entre otros. Lo que se resaltó en general fue la hombría de bien del “Negro”, su sentido de pertenencia, su espíritu familiar, su generosidad y su capacidad de trabajo puesta al servicio del bien de los otros y sobre todo del desarrollo del deporte más popular por nuestros lugares: el fútbol, tanto a nivel profesional como infantil y juvenil.
Cabe destacar en particular las palabras de su esposa quien agradeció el acompañamiento y rescató la entrega, del que fuera su marido, por su pasión.
El descubrimiento de una placa que recuerda su nombre y su marca indeleble por ese club marcó el sentido cierre del acto.
POR: Mauricio Santucci