En el sintético de Barrio Somisa, Regatas hizo de local y se midió en el último match de la fase regular ante G.E.R. C al cual venció por 3 a 0 y se ubicó en la tercera posición quedando de buena forma para afrontar los play off con los equipos de la A. Ahora su próximo rival es Universitario B.
El encuentro empezó con el “naranja” intentando ganar en todos los sectores de la cancha y hacerse de la bocha para poder generar con Bazán, Caro Retta y con Mazón pero el juego se fue trabando porque Gimnasia aportaba lo suyo y marcaba. El partido se fue disputando y cerrando y los caminos no aparecían. Aguilar comenzó a hacer saltar de la banca a jugadoras con otras características y asi cambiar la táctica para poder encontrar la manera de entrarle al rival. Sobre el minuto 30 del primero y cuando ya el choque carecía de llegadas claras, Silenzi “lee” el movimiento de la defensa local y desvía una bocha para Padulo que entra al área y define firme para adelantar al náutico y llevar sosiego al plantel que estaba jugado a conseguir el tanto con tres delanteras y creativas en ambos lados.
El segundo tiempo mostró los mismos aspectos que el primero, esta vez Gimnasia tomando algunos riesgos más y avanzando a buscar la paridad y es aquí donde hicieron las apariciones las dueñas del fondo sosteniendo la ventaja y transmitiendo tranquilidad sobre todo desde los brazos de Gaeto que se hacía invulnerable por su banda. El uno a cero parecía resultado cantado y el triunfo no corría riesgos extremos pero la diferencia era corta y debía aumentarse. Apareció entonces Misiano que empujó un centro atrás y decretó el dos a cero y unos minutos más tarde Silenzi logra definir tras una bocha que quedó suleta en el área rival por un corner corto frenado por una defensora rosarina. Ahora si el score se ajustaba a lo pretendido por el elenco de Aguilar y comenzaron a aparecer ya con mayor serenidad en sus palos los amagues de Mazón, los rodeos de Aragón, la potencia diagonal de Bazán y los toques de Retta. La tarde que había dejado de amenazar con lluvias ya lo estaba haciendo realidad y ya con la claridad del día ausentándose, también se iba el encuentro.
Al “Naranja de la Ribera” le costó encontrar los senderos que le condujeran a una victoria clara pero consiguió caminos alternativos y terminó justificando la obtención del triunfo. Puntos altos en los rendimientos de mitad hacia adelante pero hoy prefiero sobresaltar a las del fondo por la entrega cuando Gimnasia intentaba empatar y sobre todo a Gaeto que casi en la última jugada del partido cruza medio campo “picando” desde el callejón derecho en la mitad de la cancha al callejón izquierdo sobre la línea de fondo. Con esa imagen me quedo, con la del sacrificio, con ese pique diagonal para defender una bocha a unos treinta metros, del otro lado y con el partido ya casi ganado.
POR: Mauricio Santucci