La institución de Villa Constitución inició gestiones para reforzar su plantel, conformado en la actualidad con varios experimentados y muchos jóvenes con escaso rodaje en este tipo de competencias –por no decir nulo-. Teniendo en cuenta que la próxima semana deberá presentar la lista de Buena Fe, el entrenador Gastón Petrella y los dirigentes se están moviendo para poder potenciar al equipo que viene compitiendo este año en el ámbito de la Primera local; equipo que irremediablemente necesita ser reforzado, puesto que, más allá de que se mostró competitivo, sufrió algunas derrotas sorpresivas y ni siquiera pudo acceder al Final Four del Apertura, habiendo sumado solo una victoria durante la Fase Regular (fue ante Sacachispas, el último).
Un nombre seguro
Por lo pronto, de cara al campeonato que llevará a la despedida a varios de los nombres que marcaron una época para el básquetbol de la Academia –como Rodrigo Ferroni, Nicolás Gassanea y Nicolás Peirano-, ya Riberas arregló condiciones con Diego Choternasty, pivot vinculado a la historia reciente de Belgrano, con el que está disputando el campeonato nicoleño. El interno –que también jugó en Defensores y en Entre Ríos- se sumará a la brevedad a los entrenamientos. Cabe señalar que Choternasty no fue tenido en cuenta para el Torneo Federal venidero por el DT belgranense Angel Cachari. En la pasada temporada, promedió 1.9 puntos y 1.5 rebotes en apenas seis minutos de juego con el Rojo.
En busca de tres más
A Choternasty, Riberas le sumaría un base, un escolta y otro interno. Para esos puestos ya tiene algunos jugadores en carpeta. Los tres se encuentran jugando actualmente en la liga rosarina y el único que no tendría un pasado vinculado a la entidad sería el elegido para ocupar el puesto de conductor. Están cerca de regresar Jonathan Covinich (está jugando en Regatas Rosario) y Rodríguez (milita en Provincial). El resto del plantel estará conformado por los ya citados Ferroni, Gassanea, Peirano, Franco Muriado, Mariano Reggiardo, más los juveniles Bachella, D´Amico y Martos, y los Sub-17 Facundo Podestá, Juan Cruz Crocco, Santiago Ibarra, Valentín Castello y Agustín Feltes, por citar algunos. En cambio, no podrá ser de la partida Emiliano Podestá, quien sufrió una grave lesión en su pierna izquierda y deberá estar más de seis meses inactivo.
El Provincial de Clubes se pondrá en marcha el 4 de octubre. Previamente –el viernes 19- se conocerá el sistema de juego, se conformarán los grupos y se armará el fixture. En la edición anterior el campeón fue Sarmiento de Junín y el subcampeón, Gimnasia de La Plata. Los dos ascendieron al Federal.
Fuente: Diario El Norte