A partir del 27 de Septiembre, y hasta el 11 de Octubre, se llevará a cabo en Reus (España), una nueva edición del mundial de patín artístico. San Nicolás tendrá a dos representantes, Melina Ferraro Demarco y Romina Díaz Molina.
En este torneo, estará presente el equipo, Precisión Skate, que tendrá la participación por segundo año consecutivo, en la disciplina Precisión, compartiendo categoría con dos equipos argentinos mas, Milennium (Casilda) y Roller Dreams (Bahía Blanca).
Precisión Skate logró la clasificación a tamaño torneo el pasado 22 de Junio, fecha en la que se disputó el torneo nacional, en la ciudad de Tigre, Pcia de Buenos Aires, donde se clasificaron segundos, entre seis equipos.
La delegación, conformada por veinte patinadores, dos entrenadores y una delegada, partirá hacia el nuevo sueño el martes 30 de Septiembre, buscando hacer historia una vez más.
El debut será sábado 4 de Octubre, donde intentaran mantener la medalla de bronce conseguida el año pasado en el mundial de China Taipéi.
El equipo está conformado por los patinadores: Agostina Mari, Aldana David, AlessiaChiavon, Andrea Bentivegna, Andrea Giannini, Astrid Rzpecki, Brenda Ballina, Clara Bazzi, Giovanna Calvin, CiulianaSaraceni, Iván Acosta, Julieta Gerlero, Lara Morelli, LudmilaMatalia (no viaja por lesión), María Eugenia Nuñez, Noelia Rulli, Paula Jesús, Romina Díaz Molina (nicoleña), Soledad Cavallero, SetfaniaCastiglioni y Melina Ferraro Demarco (nicoleña).
Los entrenadores: Carina De Mattía y Luis De Mattía. Y las delegadas en indumentaria, maquillaje y asistencia: María del Carmen Morosini, Josefina Di Mónaco y Graciela Bazzi.
Melina Ferraro Demarco, resalto:
«También participará de este mundial, como hace ya desde muchos años, nuestro entrenador, el reconocido escuelista Luis De Mattía, quien buscará defender sus dos medallas de plata conseguidas en los mundiales del 2012 (Nueva Zelanda) y 2013 (China Taipéi)».
«Hemos logrado la participación del equipo a base de esfuerzo y eventos para lograr conseguir los fondos para solventar cada viaje, ya que cada patinador debe patrocinarse a sí mismo. Debemos reconocer que para esto, es indispensable el apoyo y soporte de nuestras familias, amigos y entorno cercano, que comprende y comparte esta pasión que logramos transmitir a lo largo del tiempo, sabiendo que los que salimos a patinar somos nosotros veinte, pero que el “equipo moral” es mucho más grande».