El plantel de Belgrano para el próximo Torneo Federal continúa tomando forma, sin que se produzcan grandes cambios en cuanto al que utilizó en la pasada temporada. De hecho, hasta el momento, las únicas bajas confirmada respecto del equipo que terminó descendiendo fueron las de Federico Pascual e Ignacio Moreno (se le sumaría la de Diego Choternasty). El alero se mudó a barrio SOMISA y jugará el Provincial de Clubes con Del Acuerdo, mientras que Moreno seguirá su carrera en Sportivo Peñarol de Rosario del Tala, en la que será su primera experiencia fuera de San Nicolás.
En reemplazo de Pascual, el Rojo concretó la incorporación de Sebastián Andollo, quien actualmente se encuentra disputando el Clausura de la Primera local en Regatas. El alapivot de 22 años participó de las Divisiones Inferiores del Club San Martín, Don Bosco y transitó parte de su etapa juvenil en Regatas, desde donde partió hacia Argentino de Junín. Con el Turco Andollo logró el título del TNA 2011/12 y luego actuó en la Liga Nacional 2012/13, ocupando ficha Menor. Tras un breve paso por Automóvil, Andollo jugó como Sub-21 en Platense el último Federal, en el que promedió 3.3 puntos y 2.7 rebotes, en casi 11 minutos de juego por encuentro.
Se va armando
En Belgrano, Andollo jugará por primera vez como Mayor. Será uno de los siete permitidos por reglamento. Aunque los belgranenses todavía no tienen cubiertos todos esos lugares. Por lo pronto, quien arregló su continuidad en la institución de calle Pellegrini fue Leonardo Lete, uno de los pilares de la pasada campaña, que terminó siendo buena en cuanto a números pero que se vio opacada por la quita de 3 puntos sufrida por los incidentes en el Fortunato Bonelli tras el cotejo con Ferro y con el posterior descenso. El escolta emiliano llegó a un acuerdo con la dirigencia y, en principio, será el “2” del quinteto inicial que presentará el entrenador Angel Cachari. Lete alcanzó una media de 10.7 puntos, 3.7 rebotes y 1.3 asistencias. El ex Regatas y Defensores fue quien mayor cantidad de minutos acumuló en cancha, alcanzando un promedio de casi 30 por juego. El base será Gonzalo Silvero, mientras que para el juego interior Belgrano volverá a apostar por la buena dupla que conformaron Roberto Gabini y Diego Ferrero. Llegando desde el banco, seguramente Andollo tendrá la responsabilidad de reemplazar a los dos jugadores con mayor jerarquía que tiene Cachari. Como conductor suplente aparecerá el juvenil Nicolás Maffei, de buenas actuaciones cada vez que le tocó entrar en el certamen anterior. También participará de la rotación Elías Eterovich, con quien de palabra ya se llegó a un acuerdo para que siga. Asimismo, Franco Cionco será uno de los Sub-21. Y el elegido para ocupar el otro cupo fue un chico de la casa: Joaquín Eseverri. El escolta dejará Los Rosarinos Estudiantil -su actual club en la Liga de Rosario- y volverá a Belgrano, del que se había ido a comienzos del 2013, luego de haber integrado la formación que obtuvo el título en el Provincial 2012/13.
Fuente: Diario El Norte