El experimentado arquero llegó a la entidad azulgrana “en un momento histórico”, según sus propias palabras. A los 37 años, luchará por un lugar en el arco con Torrico.
El experimentado arquero Leonardo Franco se presentó hoy como nuevo refuerzo de San Lorenzo, equipo al que llegó para “disfrutar en un momento histórico” por el arribo a la final de la Copa Libertadores de América.
“Vuelvo para aportar a un grupo que ya está consolidado, con la idea de disfrutar del fútbol argentino y del club en un momento histórico como este”, explicó el guardavallas de 37 años.
Franco, segunda incorporación azulgrana tras el mediocampista Pablo Barrientos, se marchó del país en 1997 luego de jugar apenas dos partidos en la primera de Independiente.
Desde entonces, desarrolló su carrera en España donde defendió el arco del Mérida, Mallorca B, Mallorca, Atlético Madrid y Zaragoza, con un paso por el Galatasaray de Turquía en la temporada 2009-2010.
En la selección argentina, Franco fue campeón mundial juvenil en Malasia 2007 y con la mayor disputó el Mundial Alemania 2006, ambos bajo la dirección de José Pekerman. En esa ocasión protagonizó la serie de penales tras reemplazar a Roberto Abbondanzieri, aunque sin atajar ningún penal.