El equipo de Gustavo Aguilar en Somisa empató 1 a 1 con Newell´s A, el equipo rosario fue quien arrancó ganando, pero el gol del empate para Regatas lo convirtió María Emilia Bonofiglio.
El náutico afrontaba una nueva fecha del torneo del litoral B y esta vez el oponente era Newell`s A de la ciudad de Rosario. El partido empezó adverso en todo sentido ya que casi antes del minuto de juego, Noelia Arancibia, de las leprosas, encontró una bocha alta tras una tapada de Huergo (que hoy atajaba por Albornoz) y tocó al gol sin que el equipo naranja hubiese podido acomodarse. Regatas, después de esto, equilibró el juego y pasó a dominarlo el resto de la primera etapa. Mazón, Caro Retta y Bazán llevaban el equipo adelante e intentaban abastecer a Aragón y a Bonofiglio para que definieran pero las que tuvieron no fueron claras. Dispuso, además, de casi una media docena de cortos con variantes de ataque hasta que la que resultó fue un tiro seco de Bonofiglio que fue a chocar contra las maderas de adentro de la meta. Ahora si la historia era justa y se podía ir por más aunque se estaba terminando el tiempo del primero.
En el segundo, Aguilar, técnico de Regatas, ensayó variantes ofensivas y defensivas y fue variando nombres y posiciones para llevar adelante un juego que empezaba a equilibrarse y pasaba a complicarse porque Newell´s defendía bien y se chocaba contra el medio leproso y la bocha volvía para otro ataque negro. Regatas se cerraba bien atrás en cada avance leproso que se repetía a cada instante. Las rosarinas atacaban y conseguían cortos a favor en cada avance. Contaron con una decena que no hicieron más que agigantar la figura de Huergo que defendía de manera brillante la valla naranja. La arquera tapó bochas que le jugaron desde todos lados y se acostó en cada corto para hacer muralla de su arco. Lo que la consagró fue la tapada del penal que dispuso el equipo del parque. Entre gritos de los costados que indicaban el lugar adonde iría el remate, Huergo apeló a su intuición y desvío un bochazo fuerte sobre su derecha. Más tarde, Regatas intentó ganarlo sobre el final alternando con Aragón, Bonofiglio y Arostegui en la delantera más el empuje de Silenzi en la mitad. El partido se fue con un gol por cada bando. Fue empate porque el cuerpo tiene memoria. El de Huergo sobretodo atajando de muy buena forma como en algún otro tiempo y el de Regatas en general que sigue sumando partidos por la buena senda sin conocer la derrota.
POR: Mauricio Santucci