A propósito del inminente comienzo del campeonato, que se retrasó una semana, el capitán Hugo Martín Nervo, hizo un análisis del presente del equipo: “Sacando el partido de la Copa Argentina, hay que seguir adelante y arrancamos la semana con otra energía, dejando atrás lo que fue Instituto y pensando en el comienzo del torneo. Si bien sabemos que debemos mejorar mucho y que hubo cosas que no ayudaron, tenemos que dejar esto atrás y pensar solamente en Estudiantes”.
Lejos del conformismo, el nicoleño hizo una dura autocrítica tras el fallido comienzo ante Instituto: “La derrota fue inesperada, tal vez, para aquellos que no están todos los días adentro del club. Nosotros sabíamos que esos chicos, por jugar sus primeros partidos en primera, se iban a jugar la vida. Eso lo teníamos bien claro, ellos iban a querer mostrarse ante nosotros, que éramos los últimos campeones de la Copa. Empezamos ordenados, bien, hicimos el gol y todo se vino abajo cuando nos empataron. Ahí nos desesperamos y nos desordenamos. El post partido lo vivimos con tristeza, más nosotros, que somos los que siempre nos quedamos y ponemos la cara. Los que estamos todos los días acá sabemos cómo son realmente las cosas, y esperamos una ayuda que estará por venir. Igual, la derrota no dejó de ser inesperada para nosotros, porque sabíamos que teníamos que mejorar muchísimo, que nos faltaba muchísimo y que hay que ser un poco más ordenados tácticamente. Pero esto es una enseñanza, porque si ganábamos jugando así, tal vez pensábamos que estaba todo bien, cuando no es así y hay que mejorar mucho. Entonces, este golpe sirve para darnos cuenta dónde estamos parados, cómo estamos parados, que somos pocos y que debemos estar más unidos que nunca para arrancar este torneo de la mejor manera”.
Enseguida, Nervo afirmó que ese golpe sirvió: “Reaccionar, quedate tranquilo que reaccionamos. Si bien sabíamos que nos faltaba muchísimo, por ahí en el partido se notó más todavía, nos dolió, no era lo esperado y ojalá que sirva”. También recalcó que el masivo recambio de jugadores también influye a la hora de encontrar el funcionamiento: “Nos está costando mucho rearmarnos. Adentro del vestuario estamos muy bien, los chicos que llegaron son muy buena gente, se acoplaron rápido a nosotros y nosotros los metimos enseguida en el grupo para armar un buen vestuario. Pero adentro de la cancha se fueron muchísimos jugadores, creo que vinieron pocos, falta ensamblar muchos movimientos y entendernos un poco más. Se está haciendo difícil pero vamos a ir mejorando, y creo que vamos a llegar a un punto del torneo en el que vamos a estar bien”.
Sobre Estudiantes, el rival de la primera fecha, “Tincho” analizó: “Se reforzó muy bien, con gente de nombre y experiencia, y vamos a tener un arranque de torneo bravo, con Estudiantes, Vélez, Olimpo y Racing. Y no queda otra que poner el pecho, trabajar muchísimo todos los días como lo venimos haciendo, mejorar, mejorar y mejorar y estar más unidos que nunca para arrancar bien el torneo”.
Fuente: http://www.celesteyrojo.com.ar