Por el litoral A, en el sintético de Barrio Somisa, las locales cayeron derrotadas por 5 a 0 ante el representativo de Provincial de Rosario. En un partido disputado por momentos y por otros con dominio de las visitantes, las nicoleñas intentaron imponer juego y desarrollar volumen cosa que no pudieron conseguir por la firmeza de la defensa y la mitad de Provincial que quitaba la bocha y salían disparadas en velocidad en busca de la meta local.
El partido se abrió desde temprano cuando, en los primeros minutos de juego, Zucalli puso en ventaja a las rojas tras una jugada posterior a un corner corto. Kasevich adelantó a las de la entrada de Rosario para poner las cifras definitivas con las que se iría la primera parte con jugadas constantes por afuera de las visitantes y llegadas claras, aunque no muchas, que acrecentaban la figura de Baconsky que con atajadas hacía que su equipo se mantuviera vigente.
La segunda etapa mostraba similares características con Del Acuerdo intentando salir jugando para pasar a la mitad y llegar con posibilidades de convertir y a Provincial esperando bien parado como equipo en defensa para salir de contra. Promediando la segunda instancia, ya no se contenía el equipo rosarino sino que fue a jugar unos metros más adelante para impedir toques de las de azul, robar la redonda antes y estar más cerca del arco. No sufrió grandes sobresaltos Del Acuerdo de esta forma porque los goles que vinieron para acrecentar la suma partieron de dos remates fuertes en dos cortos seguidos en pocos minutos de Spinozzi para llevar el partido casi al cierre sin expectativas para las del Barrio. Provincial tuvo algunas ocasiones más bien paradas por la arquera azul hasta un penal que contuvo Baconsky con gran reacción ante un tiro fuerte. Sobre el final y ya con el equipo tirado unos metros más cerca de la mitad, Benestante de Provincial define con el palo abierto ante la salida de la golera para esta vez sí establecer el score final.
Para destacar el trabajo de Eugenia Rambaudi por el lado de las visitantes ya que constantemente abrió el juego por su banda y llevó a las rojas con su empuje a posicionarse en campo rival. Por el lado de las locales valorar la labor de la arquera Baconsky que contuvo el penal y tuvo atajadas a puro reflejo que mantuvieron durante un buen tiempo a su equipo con posibilidades de acercarse en el marcador manteniendo su valla segura.
POR: Mauricio Santucci