El ex jugador de Defensores, Federico Scoppa se encuentra entrenando en Unión de Santa Fe, el nicoleño se encuentra a prueba y esperando la respuesta de Leonardo Madelon.
En tanto el once alternativo estuvo conformado por: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño, Agustín Sandona y Mariano Mauri; Matías Soto Torres, Jerónimo Felippe Lisi, Federico Scoppa y Nahuel Vera; Brahian Alemán y Tomas Bolzicco.
Hay que aclarar que, como se menciona más arriba, el elenco denominado “titular” que disputó el entrenamiento futbolístico, por distintos motivos, podría sufrir modificaciones para jugar el primer partido contra Sportivo Belgrano de San Francisco en Córdoba. Por ejemplo, en la defensa, el “Pata” Avendaño podría ingresar desde el arranque si se encuentra apto física y futbolísticamente para el debut, o si Barisone tiene la oportunidad de emigrar a una institución que le ofrezca más de lo que le puede ofrecer Unión.
En la mitad de la cancha puede suceder algo parecido con el uruguayo Brahian Alemán, quien aún tiene la esperanza de jugar en Primera A vistiendo los colores de Arsenal. Y en la ofensiva, se supone que a Triverio lo acompañará Claudio Guerra, quien no formó parte del cotejo debido a algunas molestias físicas, razón por la cual no realizó movimientos exigentes.
A la lista de jugadores con problemas físicos hay que sumar a los volantes Sebastián Caballero y Matías Fantín, quienes llevan a cabo labores diferentes al resto del plantel, pero que evolucionan rápidamente de sus lesiones, por lo que es pocos días estarán a disposición de Madelón para “prenderse” en los encuentros que tengan a la pelota como protagonista principal.
También es necesario aclarar que en el mediocampo del conjunto alternativo aparece el nombre de Federico Matías Scoppa (26 años), quien es un futbolista que llegó a Casasol para que el cuerpo técnico unionista lo pruebe y luego de realizar las evaluaciones correspondientes, tomen la decisión de sumarlo o no a la plantilla. Se desempeña como volante interno y a los 18 años firmó su primer contrato profesional en Boca. Luego pasó por Leixões y Sporting da Covilhã (Portugal); Liga de Loja (Ecuador); FC Inter Turku (Finlandia); Defensores de Belgrano y San Marcos de Arica (Chile).