La equitación del Club Belgrano vuelve a los saltos, luego de un primer semestre tranquilo pero para nada inactivo, dado que se está disputando la competencia de VALLA UNO prestigiosa revista de la equitación argentina, un certamen de 4 competencias. Este Sábado 2 de agosto se procederá al cierre del campeonato donde algunos binomios de la institución de calle Pellegrini tiene la posibilidad de campeonar.
En primer lugar LOLA GUZZINI está peleando el campeonato a dos puntos del puntero, saltando en la altura de 60 cm. Por su parte PEDRO ARANCEGUI en la altura de 80 se encuentra también a dos puntos del punteros, por lo que este fin de semana tienen la posibilidad de coronar el esfuerzo del primer semestre con el campeonato. Esta primera etapa del año nos sirvió para lanzar a la competencia a nuevos alumnos como SOFIA SAJEMULLER; amazona de la ciudad de Paraná que con mucho sacrificio practica y representa a nuestra institución nicoleña, ella se encuentra montando a WHISKY. También hace su debut en las pista el jinete IGNACIO SIDOR montando a Phell Read, un caballo de extraordinario antecedentes, que hoy radica en nuestro club. No faltara en las pistas VALENTINA COLAZZO con su caballo PUELCHE Z, que luego de consagrarse campeona nacional en Mar del Plata, vuelve a las pistas para saltar altura mayores. Camila Cuello está participando en las alturas de 80 Y 70 cm. Lucia Lupinucci con Razon Z está participando en las alturas de 100 y 110 cm en categoría libre no por la competencia. Durante este año la equitación de Belgrano y San Nicolás no se ha quedado descansando por el contrario se trabajo en el predio del hípico el cual hoy presenta una estética y limpieza admirable y esto es por el gran esfuerzo de la subcomisión de equitación, de los padres y nunca es de olvidarse de Gustavo Reynoso, y del Gran Javier, excelente petisero.
A PESAR DE TODO. Se incremento el número de alumnos, no solo niños y niñas sino también adultos, también aumentado la caballada. Hoy las instalaciones del predio comienzan a ser chicas dado que no quedan boxes para albergar nuevos ejemplares, aunque este grupo de personas del hípico ya están en campaña para nuevas instalaciones. Se encuentra en tares de re -faccion la pista de arena para dejarla en optimas condiciones para lograr una excelente cancha de salto. Nos encontramos sembrando la pista de césped para lograr un óptimo suelo para el andar de los caballos, recordemos que esta pista en algún momento de este año el club quiso retirarla de la equitación, para reubicar otras disciplinas, pero al perder la pista de césped se coartaba la posibilidad de realizar competencias. Gracias a la comprensión de la comisión directiva el hípico sigue contando con este sector. Esperemos que para siempre.
LA GRAN NOVEDAD
La noticia que engalardona a esta disciplina es que ya es oficial el passaporte BELGA del potro criado en las instalaciones del club, Belgrano y marcado con la Z, y no de el zorro sino con la Z de ZANGERSHEIRE, con lo que el hípico del club de San Nicolás recibe el titulo de HARAS. A partir del mes de septiembre estar en las pistas este ejemplar del país representando a nuestro club y ciudad, con muchas expectativas para demostrar todo su talento, ya que su belleza y performance es conocida.. Podemos decir que la equitación en San Nicolás sigue funcionando a pleno y con muchos adeptos.. Queremos remarcar que la posibilidad de tiene el hípico es de 24 alumnos para competir, pero dado la imposibilidad de transportar los caballos, los alumnos deben turnarse para competir. Un problema que está tratando de resolverse a la brevedad.