Defensores inobjetable campeón. Se terminó el Apertura y ahora todos comenzamos a pensar en el 3 de agosto. Allí se ponen en cero las esperanzas, todos los equipos se vuelven a ilusionar, los hinchas se vuelven a contagiar del fútbol que puede proponer su equipo, y la pelota empieza a rodar…
Qué será de la vida del mejor del primer semestre??…El “granate” luego del éxodo de jugadores del plantel profesional, ya no tendrá dos planteles como para aguantar tanto ritmo, por lo que seguramente el elenco de Gabriel Gómez, moverá todas sus fichas en el tablero del Federal “A” y dejará el semillero en la Liga Nicoleña para seguir fogueándose.
Belgrano, el gran candidato. Después de un Apertura con buenas y malas, el equipo de Avelino Verón encontró la regularidad sobre la recta final y largará en punta con chances de festejar por primera vez en su historia un campeonato. Jugadores como Principiano, Pontieri, Ocanto and company hacen entusiasmar a la fisión belgranense con gritar CAMPEON.
General Rojo sufrirá el mismo síndrome de los de Villa Ramallo. Se viene el Federal “B”, algunos comentan en el pueblo que se tiran al ascenso, por lo que Octaviano planificará su temporada solo con ojos para el torneo principal, dejando en manos de Rielo y su “plan B” el certamen local.
Argentino Oeste, la grata sorpresa del campeonato. De la mano de su DT Carlos Rocca, de su goleador repentino, Jesús Díaz y de su crack Santamarina, encontraron por momento el órden, por momentos el fútbol y por momentos la garra que necesita un equipo para pelear cosas importantes. Se topó en ciertos momentos del torneo con la otra realidad, que no le permitieron llegar hasta el final con chances de campeonar.
Regatas ya destronado del título, intentará volver a ser que el que alguna vez fue. Si, ese del Clausura 2013, que tanta alegrías le dio al pueblo regatense. Para eso Leo Lima trabaja, piensa y pide algún que otro refuerzo que pueda darle al plantel un “aire nuevo”…para ser protagonista nuevamente con sus pilares del fútbol y goles, llámese Górriz, Varas o Velando.
La Emilia….y si el “pañero” mirará prácticamente la misma película que Defensores y el “chacarero”. La vuelta al Federal “B”, recargó pilas y el “BICHO-GAITA” buscarán el mejor rendimiento de un equipo que buscará plantarse en la categoría desde el primer minuto de juego.
Del Acuerdo, el que siempre asoma, pero poca veces aparece. El conjunto de Walter Natali sigue siendo un plantel que no termina de madurar futbolísticamente. Con talentos notables, pero con irregularidad asombrosa, no logra hacer pié en un fútbol parejo como el nuestro.
¿y el resto?….Ahí están…Conesa con grandes nombres y hombres, un equipo muy interesante. 12 de Octubre un gran luchador, un equipo que hace muchos años que no pelea arriba, aunque siempre puede aparecer. Real Sprint, el nuevito, alternando buenos y malos partidos, diciendo presente sin pasar papelones y dejando una ventana abierta a la ilusión. Fútbol San Nicolás, un equipo joven que sabe a que juega, pero también conoce sus límites. Campos Salles fue último en el Apertura, pero su técnico no abandona la teoría del “jogo bonito” , si bien no aparecieron los resultados, el equipo se divierte y por momentos divierte. Matienzo mostró una mejoría enorme en relación a temporadas anteriores, y cerró el torneo de buena manera, generándole dolores de cabezas a sus rivales. Los Andes dejó una excelente impresión en su despedida ante Defensores. El equipo de Belocchio, juega, mete y presiona, de esos rivales a los que uno nunca quiere enfrentar. Social un grande dormido, otro de los que se olvidó en los últimos torneos de pelear por el título, algo que le vendría fantástico a la Liga local, por su gente, por su historia, merece estar arriba. Por último Paraná, mitad de campeonato bárbaro, luego una meseta, segunda mitad del torneo no tan bueno como la primera parte., aunque el equipo de “Cacho” va por buen camino, jugar , gustar y ganar…