En Hockey femenino Regatas superó con justicia y de manera amplia al representativo de Newell`s B de la ciudad de Rosario por cuatro tantos contra cero. El encuentro se abrió rápido para las náuticas porque Belén Aragón coronó con un bochazo una corrida horizontal de izquierda a derecha y antes de que el segundero llegara a sesenta y fuese el primer minuto de juego, la bombardera ya ponía en ventaja a Regatas. Se venía la catarata de goles pero no fue así porque las rosarinas emparejaron las acciones y el partido se fue a jugar más cerca de la mitad del terreno. Aunque la llegada del segundo no fue sorpresa porque estaba al caer ya que Sofía Mazón empujaba hacia adelante con su juego preciso y guerrero y porque Reta la manejaba bien por la banda y fue así como después de rodear el área gambeteando adversarias le sirve con centro atrás el segundo a Bonofiglio la histórica estaba donde están las delanteras si quieren convertir, en el lugar justo y en el momento indicado. Antes de que se fuera el primero y con dominio de las de la ribera con precisión de cirujana la Doctora Gol abre el palo y define para decretar el tercero. Hacía dos minutos que Padulo estaba en cancha y festejaba otro para su cuenta personal tras un mano a mano con la portera rosarina.
El técnico náutico movió el banco y le dio minutos a todas alternando equipos que no sufrieron los ataques de las de Newell`s demostrando que tiene recambios que no resienten al equipo y que la idea de juego queda intacta, que el naranja no sufre aunque no estén las titulares en cancha y que las que esperan están a la altura de las circunstancias.
El segundo tiempo fue un trámite con dominio naranja y con llegadas por doquier. Padulo corriéndolas a todas sin dar ninguna por pérdida como siempre, Aragón siendo vertical y peligrosa, Bonofiglio marcando presencia en el área y Mazón desplegando su mejor juego como de costumbre. Bien la defensa, además, en las que le tocó actuar con Biasoli que se fue con marca en el labio de haber dejado su paso defensivo por la cancha. Mazón daría cifras definitivas a este encuentro con un “palazo” a la entrada del área. Así cerraba una estupenda actuación como figura la Reina del amague, esa que te hace girar la cabeza para seguir la trayectoria de un pase que marca arrastrando el palo y en realidad la bocha nunca partió y está ahí como si quisiera quedarse con ella.
Gran triunfo del equipo de la ribera, fue por cuatro y pudo haber sido por seis (un “gol fantasma” no cobrado y uno anulado a Padulo. Lo cierto es que sigue su andar victorioso por este torneo y lo encuentra peleando bien arriba como corresponde a este equipo que deja todo en cada encuentro.
Por: Mauricio Santucci