Este sábado por la tarde por la novena fecha del torneo local, en el estadio «Simón Aspiza» se vivió un partido muy emocionante en el que Regatas se quedó con la victoria por 2 a 1.
El partido durante la primera etapa se desarrolló de manera pareja, con el equipo de «La Ribera» intentando hacerse de la posesión del balón desde el inicio del cotejo. El conjunto local apostó al juego que Ruffini pudo generar en mitad de cancha y al desequilibrio de Romano y Rocha en ataque.
A los 35 minutos de esta primera parte, el árbitro del partido designó penal para Conesa tras una falta cometida por el defensor de Regatas Cristian Todro. Dicho tiro desde el punto del penal, Rocha se encargó de convertirlo el gol, decretando el 1 a 0. Regatas siguió en busca del gol del empate, con el manejo de pelota, intentando generar situaciones claras de gol de la mano de Velando, Varas y Rodríguez.
El segundo tiempo mostró a los dirigidos por Lima saliendo en busca de la victoria. Tras un centro del número 10 de Regatas, Rodrigo Rodríguez, Nicolás Munizaga que ya había ingresado al campo de juego, la intentó bajar al centro del área. En el camino la pelota dio en la mano de un defensor y el referí pitó penal. Juan Cruz Varas fue quien ejecutó el penal y de esta manera puso el empate transitorio.
El segundo gol de Regatas se inició con Santiago Zarate quien fue en busca de una pelota casi perdida, la jugada siguió en los pies de Gorriz, y tras un centro de Ferrari el arquero «conesero» alcanza a desviar el balón, que luego cayó en los pies de Matías Velando y éste fue el encargado de convertir el 2 a 1.
Regatas se quedó con la victoria. De esta manera los dirigidos por Lima alcanzan su segunda victoria consecutiva y llegan a los 17 puntos en el torneo.