En Hockey y por un encuentro por la novena fecha del Torneo del Litoral A, Del Acuerdo cayó ante el poderoso representativo de Duendes de Rosario por 7 a 0.
El visitante mostró supremacía en el dominio durante los primeros minutos del primer tiempo y Del Acuerdo aguantaba bien el partido en mitad de cancha hasta emparejarlo por momentos y que se trabe en ese lugar. Bonifacio contenía y las rosarinas Bouza y Baudacco intentaban llevar el juego un tanto más adelante, a tres cuartos de campo para enhebrar alguna jugada peligrosa. Situación que sucedió a los diez cuando Baudacco elude a defensora y con velocidad hace lo propio con Baconsky y pone le cero uno con el arco a su disposición. La locales sintieron el impacto pero el partido volvió a darse de la misma manera, juego que se repitió durante toda la etapa y Del Acuerdo se iría perdiendo dos a cero.
Durante la segunda mitad, las de Somisa salieron a buscar un poco adelante el partido y se mostraron más dinámicas y más cerca del área rival con Petroni moviendo la bocha y generando chances, con los movimientos de Furlani, con el empuje de Casella y con el juego de León por la banda. De esta manera esperaba conseguir el descuento que las ubicara a tiro del empate, pero, faltó suerte y contundencia y lentamente, Duendes fue sacando el partido del sector complicado de la cancha y lo fue llevando hacia campo de Somiseras y a fuerza de cortos siguió adelantándose en el tanteador. Petroni tuvo dos, que se había generado ella misma, y no pudo cristalizar en gol, un par de cortos peligrosos que no terminaron de dar el fruto esperado apagaron las oportunidades de la nicoleñas que iban al ataque y quedaban débiles y con poca defensa en el fondo. El encuentro se fue con el esperado gol tras un corner de la ex leona Bouza que había sido la figura y la conductora de Duendes durante todo el tiempo y que había sacado a su equipo del ahogo en el cual lo había puesto el local cuando intentaba descontar. Fue siete a cero el resultado final y marcaron para las verdinegras la 24 Baudacco, Agustina Cabrera por dos, Gonzalez también por dos, Molina y Agustina Bouza.
Por: Mauricio Santucci