El ex jugador de Defensores, Emiliano Vecchio hace pocos días se consagró campeón en el fútbol de Chile, cuando su equipo Colo Colo le ganó a Santiago Wanders por 1 a 0.
El conjunto que dirige Héctor Tapia, tras el gol del chileno Felipe Flores, logró su título número 30 a falta de dos jornadas, tras alcanzar los 38 puntos, producto de diez partidos ganados, un empate y cuatro perdidos.
Tres argentinos integran el plantel
Barroso, ex Boca Juniors, y Vecchio, ex Rosario Central y Defensores de Ramallo, jugaron como titulares, mientras que Olivi, ex Olimpo de Bahía Blanca, ingresó a los 33 minutos de la segunda parte.
De esta manera, Colo Colo puso fin a una racha adversa de cuatro años sin campeonatos. La anterior conquista se produjo en el torneo Clausura 2009.
————————————————————————————
Emiliano Vecchio
Llegó como un regalo de la Navidad 2012 para los hinchas del Cacique, pero los inicios estuvieron muy lejos de ser dorados. Su peso corporal fue más tema que su rendimiento dentro de la cancha y aquel que se puso la 23 blanca no era ni la sombra del 10 que había brillado en los pastos de Santa Laura con la casaca de Unión Española.
Las críticas arreciaban y el equipo dentro de la cancha no funcionaba. Pasaron Omar Labruna, Hugo González y Gustavo Benítez, pero recién bajo el mando de Héctor Tapia y Miguel Riffo alcanzó su mejor nivel y se sintió con la confianza de poder sobrellevar la pesada número 10 del cuadro popular. En el duelo ante Wanderers salió entre aplausos de la cancha y su deuda con el club pareció quedar absolutamente saldada.
Por todo lo que pasaste desde tu llegada a Colo Colo, ¿qué significado tiene la obtención de este título?
Es algo súper importante, cuando firmé en esta institución llegué con mucha ilusión, con muchas ganas de ganar cosas y lamentablemente tuvimos un año bastante irregular. Ahora se acomodaron muchas cosas, se eligió a un buen entrenador, se escogieron buenos refuerzos y se formó un grupo fantástico.
¿Cuál dirías que es la clave de este logro?
Sin lugar a dudas lo más importante fue el grupo. El plantel fue muy competitivo, todos podíamos jugar y eso hizo que tuviéramos una lucha muy sana.
Después de tantos fracasos, ¿qué tan trascendente fue la llegada de la dupla técnica de Tapia y Riffo?
Tito y Miguel cambiaron la mentalidad del equipo, desde el primer momento nos inculcaron que podíamos ser campeones, que éramos los mejores y uno se la termina creyendo, porque gracias a eso uno sale a la cancha y juega de otra manera. La verdad es que Tito y Miguel fueron fundamentales para nosotros.
Fuente: El Grafico Chile