Sobre fines de enero se llevará a cabo la primera fecha “Interconferencia” (son seis en total), con las cuales todos los equipos llegarán a disputar 28 encuentros en la ronda regular. A Belgrano le tocó en suerte medirse en ida y vuelta con Argentino de Firmat, Sportmen Unidos de Rosario y Atlético Carcarañá. Argentino marcha último en la Conferencia Litoral (record 6-8), Carcarañá está antepenúltimo (6-9) y los rosarinos se mantienen en la pelea con 23 puntos (8-7). Belgrano abrirá el año con dos juegos fuera de casa: San Lorenzo de Almagro (el 10 de enero) y Pedro Echagüe (siete días después), para luego chocar con el equipo de Firmat en el Fortunato Bonelli (el viernes 24) y visitar a Sportmen el domingo 26.
La 28va. y última fecha está programada para el 16 de marzo, y allí Belgrano recibirá a quien hoy es el líder, Estudiantes de Olavarría. Pese a que son 12 los integrantes de la Conferencia Capital-Bonaerense, y que hoy el equipo nicoleño no ocupa el último lugar (Vélez está un punto por debajo), la permanencia en la categoría se define entre los equipos que integran cada “División”. Dentro de la Conferencia en la que juega el Rojo hay dos divisiones: Capital y Buenos Aires. En Buenos Aires, los de Cachari están últimos, tres puntos por debajo de Estudiantes de La Plata y cinco por debajo de San Martín de Junín, los clubes que tiene “más cerca”. Teniendo en cuenta también que los nicoleños aún deben sufrir el descuento de un punto, que con los juninenses ya no tendrán un choque entre sí (ya jugaron ida y vuelta), y que es el último clasificado de la División el que pierde la categoría, Belgrano deberá protagonizar una remontada cercana a lo “épico” para poder dejar debajo suyo a uno de sus rivales directos y evitar el descenso.
Por el título
En cuanto a la lucha de arriba, el primero de la Conferencia será el que avance directamente a los cuartos de final Regional, mientras que los ubicados en los puestos 2, 3, 4 y 5 disputarán una reclasificación. Luego de una extensa serie de Playoffs, la final se jugará al mejor de cinco partidos desde el 21 de mayo al 1 de junio, y el campeón ascenderá al TNA. Por su parte, habrá un segundo ascenso que se resolverá entre el perdedor de la final, y el ganador del choque entre los semifinalistas perdedores.
Fuente: Diario El Norte