La primera albirroja a cargo de Gastón Petrella recibirá este domingo a Náutico Zárate, desde las 20hs, por la 1ª fecha del Grupo “B” de la Zona Norte. El objetivo es más ambicioso que en su retorno a la competencia del año pasado: lograr la clasificación a la segunda etapa.
Tras un intenso trabajo de entrenamiento, físico y técnico en las últimas semanas, comenzó la cuenta regresiva para el plantel que espera ansioso iniciar uno de los certámenes que más expectativas le genera.
Sus refuerzos son siete: El base Ignacio González, el alero Fernando Ríos y el pívot Federico Barone, de Regatas de San Nicolás y Rosario.
Regresó Joaquín Del Pozo de La Emilia, y otro base Hernán Covinich que estaba a préstamo en Unión de Arroyo Seco.
El primero en llegar fue Emiliano Podestá de Belgrano de San Nicolás. También Juan Manuel Ciudad regresó a los entrenamientos durante esta semana.
A ellos se suma la base del torneo local: Nicolás Gasanea, Joaquín Cide, Ramiro Cruz, Santiago Bregy, Andrés González, Franco Muriado, Matías Rodríguez, Rodrigo Ferroni, Nicolás Peirano, Lucas Núñez, y los juveniles Juan Cruz Crocco, Franco Bachela y Mariano Reggiardo. Un plantel de casi 20 jugadores que le dará trabajo a Petrella para elegir a los doce de cada partido.
“El objetivo es claro. Mejorar la campaña del año pasado.
La mitad de la zona la conocemos: Automóvil es de nuestra liga, con Sarmiento de Junín jugamos el año pasado y creo que es el gran candidato de esta edición y ojalá podamos repetir el triunfo en casa del torneo último; y Náutico que llegó hasta cuartos de final y hay que respetarlo. Los demás no los conozco, los iremos viendo a su debido tiempo”, analizó el entrenador.
La apuesta es grande desde lo deportivo y estructural, ya que preparan un importante espectáculo incluyendo despliegue comercial, difundiendo a las firmas que apoyan su participación y colaboran para solventar la competencia.
Por: Valeria Ríos
Periodismo y Fotografía profesional