El equipo de Regatas de Corientes venció a Lanús por 69-65 para barrerlo 4-0 en la final y quedarse con el título por primera vez de la Liga Nacional de básquet, este equipo fue integrado por el nicoleño Nicolás Ferreyra, ex jugador de Belgrano, Automóvil y con la formación de los divisiones inferiores en Don Bosco.
Regatas cumplió con todos los pronósticos y liquidó la final de la Liga Nacional al imponerse a Lanús como visitante en el cuarto juego de la serie. Con un 69-65 inapelable, el conjunto correntino consumó una barrida notable y logró el primer título de su historia.
Hoy, el dominio de Regatas se volvió a dar desde el primer minuto de juego, análogamente a lo que sucedió con la serie final. El equipo del promisorio entrenador Nicolás Casalánguida nunca cedió el protagonismo y caminó cómodamente rumbo a una consagración histórica y emotiva.
La conducción del paraguayo Javier Martínez no tuvo fisuras. El base terminó la noche con 15 puntos y fue clave en su equipo. Sin embargo, la figura apareció abajo de los tableros y se trató de Federico Kammerichs. El Yacaré, que se cargó de faltas y por eso descansó más de la cuenta, culminó una faena brillante con 15 tantos y 13 rebotes. En tanto, Paolo Quinteros, que venía siendo el mejor de la serie, tuvo una noche errática, con solo ocho puntos y nula efectividad desde atrás de la línea de tres.
En Lanús, lo mejor se vio en las manos de Adrián Boccia, quien lideró a su equipo con 19 puntos y ocho rebotes. El Granate tuvo la oportunidad de estirar la serie, pero su base, Nicolás Laprovittola, falló los dos libres que le hubiesen dado la chance de igualar el encuentro sobre el final, y luego el mismo Boccia erró para buscar el milagro sobre la chicharra.
Fue un 69-65 que terminó de darle forma a un 4-0 que no admite ningún tipo de discusión y que alza a Regatas de Corrientes a lo más alto del básquetbol argentino por primera vez en su historia. En la otra vereda, queda en Lanús el consuelo de haber redondeado un año brillante y de haber demostrado carácter y jerarquía al eliminar al tricampeón, Peñarol, en las semifinales.
Fuente: Tyc Sports