Arsenal se convirtió este martes en octavo finalista de la Copa Argentina al superar la cancha de Banfield por 3-1 a Platense, equipo que milita en la Primera B Metropolitana y lucha por ascender al Torneo Nacional.
El conjunto de Gustavo Alfaro, que tampoco abandona la pelea por el Torneo Final, abrió la cuenta temprano, a los cinco minutos de la etapa inicial, con un tanto en contra de Guido Rutili. Y después, entre los 27 y los 29, rubricó su triunfo a través del afilado Darío Benedetto y Carlos Carbonero.
Recién a los 39 del segundo período, el Calamar consiguió descontar con un gol Sebastián Matos, aunque ya sin chances de soñar con la remontada.
Así, el equipo del Viaducto se las verá en la próxima instancia con el vencedor del duelo entre Independiente y Boca Unidos, a eliminarse mañana en Chaco.
Formaciones:
Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Julio Furch y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro
Platense: Nicolás Angellotti, Maximiliano Barreiro, Tomás Farina, Facundo Talín, Hernán Mattiuzzo; Juan Olivares, Guido Rutili, Cristian Vergara, Facundo Melivilo; Facundo Quiroz y Sebastián Matos. DT: Pedro Monzón
GOLES:
Arsenal: Rutili e/c (5′ PT), Benedetto (27′ PT), Carbonero (29′ PT).
Platense: Matos (41′ ST).
Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Fernando Rapallini
Foto: Web Copa Argentina
Texto: Tyc Sports