Del Acuerdo, vuelve a primera

Despues de una año en la divisiónal «B» de la Asociación de Hockey del Litoral Del Acuerdo, vuelve a primera al lograr el ascenso al vencer en la semifinal por 2 a 1 a Jockey Club «D», con goles de Eugenia Costantini y Eugenia Echeverria, en le estadio mundialista de Rosario y la derrota de Regatas en tiempo suplementario ante Jockey «C» le permitió de manera anticipada su primer objetivo su regreso a la divisional Mayor del Hockey del Litoral, ahora solo le queda vencer en la final a Jockey»C», para cerrar un año brillante.

 

SOLO LE FALTA SER CAMPEÓN

Crónica del corresponsal de Deportes Hoy en la semifinal: Sebastián Pallanza

La primera semifinal del Litoral “B” la jugaron Del Acuerdo contra el equipo revelaciones los Play Off Jockey “D”, duro equipo si lo hay resulto ser este Jockey que sorprendió a todos en la etapa regular al salvarse de jugar la promoción y además de dejar en el camino a Plaza “B”.

Pero eso poco le importaba a el elenco de Barrio Somisa, que tenia  un objetivo claro, ganar para llegar a la final.

El partido arranco con todo para Del Acuerdo que a los 2 minutos de la primera mitad conseguía estampar la apertura del marcador a través de Eugenia Costantini.

Jockey quiso inquietar dos veces a la defensa Somisera pero una segura Mercedes Wagner logro despejar todas las dudas.

Hacia los 25 minutos Jockey tuvo otra chance pero la bocha se fue afuera por muy poco, con el tiempo cumplido llego un penal a favor del elenco Rosarino, pero la jugadora de Jockey remato débil y la bocha llego mansa al cuerpo de la arquera.

Para el segundo tiempo , las cosas cambiaron un poco, las que proponian eran las Rosarinas, pero la arquera de Del Acuerdo en una tarde inspirada tapa el remate.

Sobre los 17 de la segunda mitad Comolli  construye un ataque pero cuando llega al area tarda en lanzar el remate , cuando lo hace se va desviado.

A los 27 Cintia Aymar convierte el empate ante la atenta mirada de su hermana que observa como la bocha tiene destino de gol.

Los últimos 7 minutos fueron de las de  Jockey que querían terminar con el partido a su favor, sacan a la arquera, pero la idea les sale mal y Maria Eugenia Echeverria, aprovecha y lo cambia por gol. Final del partido y alegría para las chicas de Somisa que hasta ese momento festejaban el pase a la final, esperando por su rival si seria nuevamente el clásico o Jockey “C”  le tocaría como rival.

 

GALERÍA DE FOTOS

[nggallery id=369]

 

El plantel que alcanzo el ascenso, restando jugarse la final con Jockey Club «C», lo integaran  Patricia Arias (Ayudante de Campo) Mercedes Wagner, Mariana Costantini, Rubén Baconsky (Preparador Físico), Constanza Comolli, Agustina Ocampo, Barbara Fernandez, M. Eugenia Echeverria, Julieta Zanini, Virginia Baconsky, Jorge Baconsky (Director Técnico) y Carlitos Wagner (Ayudante de Campo) | Abajo de izquierda a derecha: Cristina Centeno, Ana Clara Hormazabal, Maiten Ponte, Eugenia Costantini, Floriana Calleja, Constanza Bonifacio.