Belgrano nuevamente con el uno

Por la novena y última fecha del Clausura “Julián Bengolea”, Belgrano le ganó a Automóvil por 76 a 51,  tal como había sucedido en el Apertura, se adjudicó de manera invicta la Fase Regular, al mismo tiempo al equipo de Ángel Cachari le permite ser locales en el Final Four del clausura, donde buscaran ser bicampeones.

 

El inicio del partido, arranco con los dos equipos con muchas deficiencias para llegar a convertir, pero Belgrano comenzó desde los tiros de larga distancia a encontrar la vía del gol, para poder escaparse en el primer cuarto ante un Automóvil totalmente desorientado en ofensiva y el equipo que conduce Ángel Cachari se quedo con el parcial por 20 a 4.

En el inicio del segundo cuarto, con el ingreso de Iván Zuelgaray, los locales pudieron organizarse en ofensiva y de a poco comenzó a complicar un poco a Belgrano, pero la experiencia de Federico Pascual y Leonardo Lete, en los visitantes no permitieron una reacción del local, que se fueron al descanso de la primera parte perdiendo 35 a 24.

 

En el tercer cuarto , Silvero autor de 8 puntos en este parcial, se afianzo en la conducción de los de calle Pellegrini y se adueño definitivamente del tramite del partido; los locales eran solamente mucha voluntad, pero Belgrano mostró una enorme superioridad en este cuarto y aprovecho para sacar la máxima diferencia durante el partido, para ganarlo 59 a 35.

El último cuarto, continuo con la misma tónica, Belgrano seguía mandando y además apareció, Franco Cionco (goleador del partido), con dos triples consecutivos, para derrumbar definitivamente Automóvil y asi lo entendió Armellini, que restando 4,30 para el final del partido mando a todos los suplentes a la cancha, solo restaba saber la diferencia con la que Belgrano finalizaría el partido, el final llego con el triunfo rojo por 76 a 51 y al igual que en el Apertura, se quedo nuevamente con el uno de la fase regular del torneo clausura “ Julián Bengolea”.

 Automóvil 51 – Belgrano 76

Estadio – Complejo Centro

Arbitros – Valente y Petrone

Automóvil – 51 – Velásquez, Canevaro L (2), Miquialarena (6), Armellini (12), Desanas, Zuelgaray I (6), Otero (3), Zuelgaray L, Canevaro I (6), Aseff (10), García – Dt. Marcelo Armellini.

Belgrano – 76 – Busnelli, Podesta (5), Moreno (2), Eseverri, Lete (9), Pascual (17), Silvero (8), Cionco (19), Eterovich (10), Choternasty (6) – Dt. Ángel Cachari.

[table id=52 /]