Mediante la red social Facebook, la empresa Air Jump Argentina especialista en mangas inflables, organizó un concurso para todos los clubes del país, donde los hinchas podían ingresar y votar a su club, el que más voto juntaba se ganaba una manga. Por el lado de los equipos del Torneo del Interior el ganador del concurso fue Regatas de San Nicolás. Otros ganadores, Belgrano de Córdoba, Nueva Chicago y Laferrere.
A tener en cuenta, ahora Regatas deberá buscar un sponsor para que le compre la manga y cuando se cumpla el año pueda ser propia.
Nueva Chicago, Laferrere y San Nicolás podrán optar por:
1. Manga sponsoreada por Air Jump Argentina: Consiste en una Manga de entre 10m y 15m de largo, de color blanco, que será entregada sin cargo al Ganador de cada Grupo por un período de 12 meses.
1.1. Esta Manga tendrá un 50% de su cartelería con leyendas diseñadas por Air Jump Argentina, y el 50% restante con los nombres de los Usuarios que hayan emitidos Votos Válidos a favor del Equipo Ganador.
1.2. Superados los primeros 6 meses, el Equipo podrá obtener beneficios económicos vendiendo el 100% del espacio publicitario de la misma o en su defecto mantener la cartelería original.
1.3. Vencido el plazo de 12 meses el Equipo y/o alguno de sus sponsors podrán optar por la compra de la Manga al 50% de su valor original o ponerla nuevamente a disposición de Air Jump Argentina.
O
2. Bonificación en el precio de una nueva Manga: En caso de que el Equipo tenga ya un sponsor o desee gestionar por si mismo la venta de espacios publicitarios, el Ganador se hará acreedor a una bonificación del 50% en el valor de compra de una Manga Inflable nueva, cuyas dimensiones y/o colores podrán ser elegidas a voluntad.
El reglamento
1) El primer premio es una manga que pasa a ser propiedad del Club, para siempre. No tiene ninguna cláusula de publicidad ni de devolución. En esas condiciones ganó el Club Belgrano de Córdoba.
2) A pedido de los primeros votantes (cuando teníamos menos de 1000 Me Gusta) introdujimos lo de los Premios Secundarios, para ayudar a equipos «más chicos» en cuanto a su categoría y/o cantidad de hinchas, que generalmente está asociada a menores posibilidades de recaudación.
3) Se decidió entonces dar como Premio Secundario una manga por un año, con 6 meses con nuestra publicidad y los nombres de los votantes y durante los siguientes 6 meses con gestión de la publicidad para el Club.
4) No estamos regalando un arco, ni una red, ni una pelota. Una manga genera importantes ingresos para cualquier Club, incluso para pequeños Clubes de Liga que las compran con frecuencia. Por ese motivo, y por nuestra imposibilidad de regalar 4 mangas de una sola vez, pensamos en otra solución.
5) Esta solución permite que los Clubes prueben el negocio de administrar su propia manga -cosa que muy pocos Clubes hacen- durante 6 meses. De la recaudación obtenida pueden adquirir la manga al 50% de su valor, o bien pueden pedirle al sponsor que lo haga.
6) En el supuesto de que alguno de los ganadores tenga sponsor ya para su manga (para el caso que nos toca, ni Laferrere, ni Nueva Chicago ni Regatas de San Nicolás tienen) no interferimos en su negocio con nuestra publicidad. Les ofrecemos un 50% de descuento en la compra, y que se la lleven de una vez para poder aumentar sus ingresos a un costo muy reducido.
7) Esto fue un concurso con un reglamento escrito desde hace dos meses, manejado con la mejor voluntad, sin pensar en nuestra conveniencia de que gane un Club u otro.