El círculo representará al país en un Postgrado

La AIPS dio a conocer la lista de los 15 periodistas de América becados al Postgrado de La Habana, Cuba donde fue seleccionado Cristian Torino del Círculo de Periodistas Deportivos de San Nicolás, actual presidente del círculo.

AIPS América dio a conocer  su Comunicado en el cual informa acerca de la concesión de 15 becas para periodistas de América para el Postgrado de Periodismo de La Habana, a celebrarse en el mes de abril.

El contenido del comunicado es el siguiente:

Comunicado AIPS América – 02/2012

Quince becas para el Postgrado de La Habana 2012

En esta grata fecha, en la que el comité ejecutivo de AIPS América celebra su primer año de gestión, nos resulta muy honroso anunciar que serán quince los becados por nuestra entidad para el Postgrado 2012 del Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana, que se desarrollará del 9 al 18 de abril del año en curso.

A esta inédita cifra (en el 2011 fueron once los becados, ya por esta administración) se llegó gracias a la compra de once becas de parte de AIPS América, una más de las autorizadas en la reunión de la sección continental americana durante el Congreso AIPS de Innsbruck, el mes pasado, más cuatro becas instituidas por AIPS.

De esta forma, no ha sido rechazada una sola de las peticiones de las asociaciones nacionales, hechas en tiempo y en forma a la Secretaría General de AIPS América. Los becados tendrán cubierta la enseñanza, el hospedaje y la alimentación durante el Postgrado, debiendo pagarse sus respectivos pasajes aéreos hasta La Habana.

En breve, a través del Instituto José Martí se hará llegar a los becarios información ampliada y precisa acerca del Postgrado. Debe recordarse que los 15 elegidos deben ser socios de AIPS antes del inicio del curso. Al mismo tiempo todos ellos asumen el compromiso de escribir una nota para la web de AIPS América acerca los temas abordados durante la capacitación y una conclusión al final de la misma, es decir un mínimo de dos notas por participante.

La nómina de los cupos concedidos, con los nombres de diez de los  periodistas ya seleccionados por sus respectivos círculos o asociaciones, es la siguiente:

1.- Colombia (1):  Paola Morales Castaño.
2.- Nicaragua (2):  Helmun Hurtado Vallejo y Wilfredo Álvarez Acevedo.
3.- Panamá (1):
4.- México (1):
5.- Ecuador (2): Carlos Gálvez.
6.- Paraguay (2): Aldo Javier Rojas.
7.- Brasil (1):
8.- Guatemala (1):  Oscar Fajardo Gil.
9.- Argentina (1):  Cristian Torino
10.- Uruguay (1): Nicolás Matías Vigliola Curbelo.
11. Chile (2): Catalina de los Ángeles Gutiérrez y Rafael Ormazábal.

Fuente:  http://www.faped.org.ar/

 australian online casino