Por tercera vez consecutiva el nicoleño Santiago Ventimiglia estará presente en la edición del Rally más importante del mundo, junto a la legión argentina que correrá este año con las camioneta VW Amarok, será parte de la estructura como el año pasado. Los tres pilotos argentinos serán Emilianao Spataro, el Pato Silva y Norberto Fontana, que en el Dakar pasado participaron con los Buggy McRae, este año sorprenden con tres Volkswagen Amarok reformadas para dar el batacazo e intentar conseguir llegar a la meta (Lima, Perú) los tres juntos. La Legión Argentina contará, en el Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, con la asistencia en carrera del equipo holandés Mcrae, al igual que la pasada edición de la competencia.
Para Santiago es una satisfacción enorme poder estar otra vez dentro del equipo, en el Dakar anterior solamente estuve en la asistencia del Pato pero para este desafío lo hará como auxiliar de los tres, junto a un grupo de gente entre los que se encuentra el piloto de TC Pista de Arrecifes y sobrino de Norberto Fontana, Nico Trosset. Será esta la tercera vez que el nicoleño realice el recorrido del Dakar, la primera edición lo hizo en moto, apoyando a algunos amigos que corrían, hoy ya tiene gran experiencia en este tipo de competencias, porque además de lo dicho, este año corrió el Desafío Ruta 40, con mas de 5000 kms por lugares similares al Dakar, desde Santa Cruz a la Quiaca, como compañero de Javier Pizzolito, arribando sexto.
La Legión Argentina
En el taller de los hermanos Jakos, se terminaron de realizar algunos detalles de las Volkswagen Amarok que utilizará las Legión Argentina SpeedAgro en el Dakar Argentina-Chile-Perú 2012. Finalizado estos trabajos las tres Pick-Up partieron rumbo a Mar del Plata. Mucho se habló de que las Amarok de Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro no llegarían para disputar la competencia mas dura del mundo. Sin embargo, las tres Pick-Up ya se encuentran en “La Feliz”, donde comenzará el Dakar, para se verificadas técnicamente como estaba estipulado. Sólo falta un paso para que la Legión Argentina SpeedAgro ya ponga su cabeza al 100% en llegar a Lima.
Joaquín Ruinettiaustralian online casino