Las estrellas pasaron por San Nicolás

El segundo juego de las Estrellas tuvo su fiesta en el estadio”Fortunato Bonelli” del club Belgrano, lugar donde se reunieron los jugadores del básquet nicoleño, en cada una de las categorías, más las glorias del básquetbol nicoleño y figuras del básquet argentino, cerrándose la temporada 2011 de la ABSN.

Este evento de lujo que tuvo en su segunda emoción, alegría, recuerdos, nostalgias y el básquet más puro se dieron cita en el Fortunato Bonelli, con la coordinación de Nicolás Aramburu y Ariel Amarillo.

La asociación de básquet de San Nicolás, presento a la nueva mascota de la ABSN, un gorila al que ayer se le elegía el nombre y que se animó a desafiar al riesgo con tremendas volcadas que levantaron al público. Si hasta el Chuni Merlo lo imitó, demostrando que la magia que desparramo en las canchas sigue intacta.

Antes de este segundo juego se realizo una conferencia de prensa en  “De los Arroyos Apart Hotel” se presento oficialmente este maravilloso evento, también hubo lugar para que el genial, Hernán Montenegro brindará una Clínica para los chicos de las categorías formativas y los entrenadores locales.

Hora de jugar

La hora de los partidos, comenzó con el encuentro entre las categorías sub.-13 y los Sub.-15. El triunfo fue para el equipo Litoral Bus que le gano a Milenium-Estudio Maggiore, por 33 a 25.

El segundo juego fue para la categoría Sub.-17 y Sub.-19, resultando ganador Rouen S.A. en suplementario por 36 a 31 ante Tend S.R.L.

Torneo de triples

El torneo de triples fue para Federico Pascual, ganándole una disputadísima final –que, de hecho necesitó un desempate- a Paula Videla, del Femenino de Regatas.

Hora de reconocimientos

Hubo lugar para las lagrimas y los reconocimientos, siendo agasajados Teodoro Michalópulos Tedy Colter y Hernán Bernardini y más tarde se reconoció a la figura del siempre presidente de la Asociación a Eduardo “el negro” Kolberg, que nos dejo pero siempre estará en una cancha de básquet presente, los familiares del “Negro” Kolberg, recibieron el merecido.

Otro punto crucial de la noche llegó con un video en el cual fueron pasando a través de imágenes que estuvieron más presentes que nunca los grandes rostros de la historia del básquetbol nicoleño, siempre girando alrededor de la foto que resume a todas ellas y a todo un deporte: la de Eduardo Kolberg.
Además hubo menciones para los familiares de Atilio Parodi, Walter Stelzer, Rodrigo Girardi, Gustavo Gabini, José Di Santo, Francisco Lanza y Tato Landeuix y reconocimientos para Ricardo Gorrasi, Federico Crigna, Toti Zamparo, Omar Cernadas, Juan Carlos Marcone y Héctor Arámburu.


Los campeones fueron premiados

 Cada uno de los campeones de la temporada de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás recibió su premio, con copa y medallas, además fueron premiados los subcampeones. Se llevaron su reconocimiento en Sub.-13 y Sub.-15 Don Bosco y Regatas, ambos ganaron los títulos del Apertura como del Clausura y finalizaron invictos. En Sub.-13 los subcampeones fueron Riberas y Regatas, mientras que en Sub.-15 terminaron segundos Belgrano y Sacachispas. En Sub.-17 los campeones fueron Regatas (Apertura) y Belgrano (Clausura) y estos, a su vez, fueron los que terminaron en la segunda posición en los dos campeonatos. En Sub.-19 Belgrano obtuvo ambos torneos y en Primera los premiados fueron Riberas, Defensores, por haber sido campeones del Apertura y Clausura, respectivamente, y Automóvil, en las dos competencias segundo. Por último, en Segunda recibió su premio La Emilia.

 Partidos de las leyendas

Los mas grandes tuvieron su tiempo de reencuentro con los grandes, con la aparición en cancha de las grandes figuras que tuviera el básquet de San Nicolás en las décadas del `80 y `90, quienes debieron enfrentarse con uno de los equipos compuesto por jugadores de la Primera y Segunda División local, que a puro triples se impuso por 54 a 36.
El otro equipo invitado contó con las presencias de Hernán Montenegro, Miguel Cortijo, Ariel Bernardini, Chuni Merlo, Marcelo Duffy Bicho Ferrieri, Nene Spurio y Daniel Perazo, enfrentándose o admirándolos a Rodrigo Noguera, Diego Choternasty, Gonzalo Silvero, Jonathan Covinich, Edgardo Zivkovich, Germán Ghío, Nicolás Abeledo, Jerónimo Bengolea, Federico Pascual, Roberto Persoglia y Sergio Agostini y el triunfo le correspondio al equipo de Merlo, Bernardini, Duffy y el Bicho Ferrieri, por 40 a 38.

Para cerrar el broche, lo jugaron las viejas glorias del básquet nicoleño, frente a las estrellas nacionales, donde sobresalieron Tedy Colter y “Beto Díaz a la cabeza, ganando por 20 a 17.
Los árbitros de los partidos de los mayores lo dirigieron: “Negro” Moyano, el “Araña” Giacomino, Cesar Mena, Carlos Nader y Walter “Sangre” Valente.

[nggallery id=32]australian online casino