El balance de Ulises Armellini

El  Director General del equipo Peugeot Cobra Team, que tiene su taller en nuestra ciudad dialogó con tc2000.com.ar sobre el proceso de construcción de los Peugeot 408, que harán su debut en la temporada 2012 de TC2000. Además, realizó un balance de la actuación del equipo en el campeonato que acaba de terminar.
«Ya hemos finalizado con la etapa de los análisis previos y comenzamos con la fase de construcción de la estructura. Hasta este momento tenemos construido un 70% de la estructura de los Peugeot 408. Respecto a los moldes de plásticos y aerodinamia los tendremos concluidos para el mes de enero», afirmó Armellini.
«La parte mecánica es familiar a la del Peugeot 307, pero con respecto al cuerpo del auto es totalmente diferente, ya que estamos pasando de un modelo Hatchback a un Sedan tricuerpo. El Peugeot 408 es un auto que presenta las mismas características, ya sea por aerodinamia, peso y dimensiones, a las que cuenta el resto de la competencia en TC2000. Sin dudas nos vamos a ver muy beneficiados con este tipo de vehículo y tendremos mucho trabajo por delante, más aún conociendo la alta competitividad y paridad que existe en TC2000. Por ser un modelo nuevo tendremos adelante en la próxima temporada 6 pruebas para poder desarrollar el auto en pista, así que estaremos focalizados en hacer evolucionar el rendimiento de las unidades lo antes posible para poder ser competitivos», agregó.
En relación a la cantidad de autos expresó: «En la temporada 2012 el equipo contará con 3 Peugeot 408 en pista. La próxima semana Peugeot definirá los pilotos».
Por último, y en relación al balance de la reciente temporada, Armellinio dijo: «Para el Peugeot Cobra Team a la hora de hacer un balance de este año debemos dividirlo en tres partes. En la primera tuvimos un arranque muy positivo con el segundo lugar de Matías Muñoz Marchesi y donde además logramos adelantos importantes en las unidades de Facundo Ardusso y Juan Cruz Álvarez. La segunda mitad no fue tan buena ya que apuntamos a desarrollos que no nos otorgaron el resultado que esperábamos y lo corregimos para afrontar la última parte del año, que por medio de las actuaciones de Ardusso el equipo logró cosechar un buen colchón de puntos con el 8vo puesto en Junín, el 2do lugar en Potrero y la 4ta ubicación en Paraná. Al cabo de estas tres competencias, Ardusso fue de todos los pilotos el que más puntos sumó, así que estamos conformes con el cierre de temporada y con mucho entusiasmo para lo que nos deparará el 2012».australian online casino