Ackermann de selección

El nicoleño Carlos “Tin” Ackermann fue seleccionado por el DT de la Selección Argentina, Omar Contreras, para correr la Vuelta de Chile 2012 entre el 5 y 15 de enero próximo. El seleccionador nacional dio a conocer los nombres de 10 corredores, 6 titulares y 4 suplentes.

 

“Cada uno de los seleccionados tiene sus méritos y reconocimiento. Acá trabajamos con objetivos claros, como en febrero pasado, donde se logró un tercer lugar con Sergio Godoy”, expresó Omar Contreras.

Los mendocinos Sergio Godoy, Gabriel Brizuela, Lucho Rivera, y el tucumano Álvaro Argiró, el nicoleño Tin Achermann y el santiagueño Nacho Pereyra conforman el equipo titular, mientras que los pedalistas locales David Talavera y Jairo Núñez, junto al sanjuanino Pato Montivero y el bonaerense Cristian Clavero, serán los suplentes.

La selección Argentina viajará el 3 de enero a Chile, dos días antes de competir en la prueba que tendrá 10 etapas, repartidos en 1.400 kilómetros y ocho regiones.
Como forma de preparación para la Vuelta de Chile, la selección Argentina participará el 17 y 18 de este mes en la tradicional Vuelta a La Bebida, en la séptima fecha de la temporada de ruta en San Juan.

“A los ciclistas elegidos les dan las altimetrías muy bien. Todos están avezados en este tema. Sólo hay que aceitarlo y darles juntos”, agregó el técnico nacional.

“Si tenemos algún inconvenientes, tenemos ciclistas suplentes que están catalogados por el recorrido de competencia”, agregó Omar Contreras, que viajará al país trasandino acompañado de Daniel Godoy como mecánico y Nacho Ortigala como delegado.

La selección Argentina

Ciclistas titulares

Sergio Godoy Mendoza

Gabriel Brizuela Mendoza

José Luis Rivera Mendoza

Álvaro Argiró Tucumán

Carlos Ackermann (Buenos Aires)

Ignacio Pereyra S. del Estero

Ciclistas suplentes

David Talavera Mendoza

Jairo Núñez Mendoza

Luciano Montivero San Juan

Cristian Clavero Buenos Aires

Fuente: http://www.diariouno.com.araustralian online casino