Resultados de la fecha 13

Durante el fin de semana se cumplió con el desarrollo de la fecha 13º del calendario oficial de la A.N.P. En esta oportunidad los complejos utilizados para tal fin fueron «Nuevo Acuario» y «Melchora».

El primero tuvo a su cargo el desarrollo de Damas 7ma., categoría esta qué fecha tras fecha que se disputa, se va renovando con la incorporación de nuevas jugadoras que le van dando más competencia a la misma. En esta oportunidad se puedo apreciar en cada cotejo que disputó una notable paridad entre las parejas participantes, demostrando que la categoría y nivel de competencia va incluyendo. La prueba está en que fueron quedando en el camino parejas con posibilidades de campeonar, logrando esta posición por segundo torneo consecutivo, la joven pareja integrada por Soledad Álvarez y Soledad Alonso, oriundas de La Emilia, que tuvieron que enfrentarse una pareja que se conformo para esta fecha, y que fueron la sorpresa del torneo, compuesta por Yuliana Rocha y Betiana Del Fedele. Si bien fue amplia la victoria para Alvarez-Alonso, es muy meritorio el desempeño que tuvieron durante todo el torneo, Rocha-Del Fedele.
Por otra parte, en Nuevo Acuario también se llevo a cabo la categoría Caballeros 7ma. Con una participación de 14 parejas, las que para no ser menos que las damas, cada una de ellas dejaron todo en la cancha, teniendo que sortear los finalistas una serie de partidos, tanto en zonas como en la las llaves, de cierres muy ajustados, enfrentándose a parejas que dejaron todo en la cancha, mostrando el nivel que esta alcanzado esta categoría.
Lograron el derecho a participar de la final , uno de los integrantes de la familia Guevara, en este caso Ariel el padre, ya que toda la familia participa y son protagonistas los fines de semana de este deportes, quien junto a Maximiliano Aguilar un joven jugador recientemente ascendido que viene mejorando su juego en cada nueva fecha, que a pesar de dar dura pelea, no pudieron contra la consolidada pareja que conforman Roberto Rolon y Alejandro Cittadini, que los vencieron en tres ajustadísimos sets. Los campeones volvieron a demostrar como lo hicieron en ocasión de representarnos en la etapa provincial en la ciudad de Junín, que tienen condiciones para estar posicionados entre los primeros rankeados de esta categoría.

En lo que respecta al complejo Melchora en él mismo se disputo una de las categorías mas fuerte con la que cuenta actualmente este deporte, caballeros 5ta.-
Se pudo contar en esta ocasión con la participación de los jugadores mejores rankeados, lo que aseguraba de ante mano el desarrollo de partidos muy interesantes ya que cada uno de ellos querría mantener o mejorar sus posiciones.
Y tal como se preveía, cada una de las parejas que iban sorteando partidos, iba sufriendo el desgaste propio del nivel de competencia y exigencia que se plateaba. Tal es así que en camino fueron quedando duplas que a priori se perfilaban y estaban en condiciones de disputar la final, tal como es el caso de la joven pareja integrada por Nicolás Lescoulie y Sebas Prieto, que fueron eliminados tras un duro cotejo por otra de las parejas que nos tiene acostumbrados a ser protagonista, que es la integrada por el joven de villa campi, Facundo Díaz y Gabriela Bartomioli.
Estos últimos sintieron el esfuerzo realizado para superar los cuartos, y esto les costó no poder demostrar sus condiciones al momento de la disputa de las semis, en la que se enfrentaron a la pareja integrada por Nacho Guberti y Yimmy Romero, los que supieron aprovechar muy bien esta situación, planteando un partido con un juego muy prolijo y casi sin errores, no permitiéndole a sus ocasionales rivales opciones ni posibilidades de revertir el partido que fue definido en dos sets.
Por su parte el binomio integrado por Santi Aranda y Morron Bertoluzi, que venían por la otra llave, si bien comenzaron la disputa de la semi-final con un set a su favor, por amplio margen 6/0, debieron hacer un importante esfuerzo ante la reacción de sus rivales, Daniel Villa y Roberto Maldonado, pareja esta ultima que tuvo un notable desempeño durante todo el torneo, para poder mantener el marcador, y recurriendo a un mayor esfuerzo, pudieron cerrar a su favor el cotejo en un cerrado tie-break, en tercer set.
A la hora de la final, ambas parejas se enfrentaron con amplias expectativas, ya que se conocen muy bien y al comienzo se pudo apreciar que plantearon un juego muy parejo, pero esto fue cambiando a medida que la pareja integrada por Guberti y Romero fueron afianzándose y tal como lo realizaron durante todo el torneo, dominaron ampliamente el cotejo, definiéndolo en dos sets a su favor, para quedarse con el triunfo y el primer puesto, reafirmando el título obtenido en el Provincial realizado en la ciudad Junín, y que los mantiene entre las mejores parejas de esta categoría.

COMPLEJO MELCHORA
Caballeros 5ta.
1º Puesto: Ignacio Guberti – Luis Romero 6/4 6/2
2º Puesto: Santiago Aranda – Dario Bertoluzi

COMPLEJO NUEVO ACUARIO
Damas 7ma.
1º Puesto: Soledad Alvarez – Soledad Alonso 6/2 6/0
2º Puesto: Yulinana Rocha – Betiana Delfedele
Caballeros 7ma.
1º Puesto: Roberto Rolon – Alejandro Cittadini 7/6 4/6 6/4
1º Puesto: Ariel Guevara – Maximiliano Aguilar

Próxima Fecha
El próximo fin de semana se disputaran las categorías Caballeros 6ta. en el Complejo De la Nación (tel 428514) y Damas 5ta.,Caballeros 3ra. y Veteranos 4ta. en Complejo La Volea (tel 452926). El cierre de la inscripción se producirá el jueves a las 16hs.australian online casino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.