Amarillo a Cuba

El nicoleño Ariel Amarillo tiene destino cubano. Será el entrenador de la selección de básquet de Cuba en el Preolímpico de Mar del Plata que se llevará a cabo del 30 de agosto al 11 de septiembre. El ex conductor de Belgrano y Regatas, entre otros, viajará en marzo al país caribeño para arrancar con la preparación. Además, se hará cargo del combinado femenino y organizará una escuela de entrenadores. La contratación de Amarillo la realizó Fiba Américas, a través del argentino Alberto García.

Cuba jugará el Preolímpico masculino que otorga dos pases a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Integrará el durísimo Grupo A, con Canadá, República Dominicana, Venezuela y Brasil.

Argentina formará parte del Grupo B con, Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay.

Los cuatro primeros equipos de cada zona avanzarán a la siguiente ronda, arrastrando los puntos contra los no eliminados. Luego, jugarán contra los que todavía no hayan enfrentado y los cuatro mejores se medirán en semis. Finalmente, el primero y segundo clasificarán a Londres, mientras que del tercero al quinto tendrán una chance más en el Preolímpico Mundial.australian online casino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.