El Dakar llegó a su fin, pero la última etapa lo tuvo a San Nicolás y a General Rojo como protagonistas. El paso fue por la autopista 9 en el trayecto de enlace y después los caminos rurales de General Rojo. La gente se acerco en gran cantidad a ver el paso de los competidores, todos querían ser parte del Dakar, no solo había gente de la zona, sino también de otras provincias.
Alejandro Patronelli cumplió su sueño y es el nuevo campeón del Rally Dakar de Argentina-Chile en cuatriciclos, terminó en segundo lugar el mendocino Sebastián Halpern (Yamaha), a una distancia de 59m53s y el podio lo completó el francés Christophe Declerck (Polaris).
En las motos se impuso el español Marc Coma (KTM), su escolta fue el francés Cyril Despres (KTM).
En autos Nasser Al-Attiyah, piloto de Volkswagen, se quedó por primera vez con el campeonato, lo siguieron el sudafricano Giniel De Villiers y el español Carlos Sainz.
El ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se consagró campeón del Rally Dakar Argentina-Chile en la categoría camiones, donde repitió el título obtenido en la pasada edición de la competencia.australian online casino