Defensores, el éxito de un club modelo

Fútbol, básquet y vóley. Tres deportes diferentes. Un mismo dueño. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo está cerrando un 2010 inolvidable, con resultados acordes a la organización seria y confiable que presenta tamaña institución.

El título en fútbol coronó al mejor equipo de la temporada. Debió sufrir hasta definirlo desde el punto penal porque enfrente tuvo a un Regatas heroico y que quedará en la memoria por su corazón. La presencia de ese pequeño gigante que es Juan Musso en el arco selló la historia ante un rival que jamás se entregó y vendió cara su derrota. La victoria granate confirma que la apuesta por Gabriel Gómez para conducir al equipo fue la correcta. En su primera experiencia como entrenador, Gaby superó claramente el desafío. Y está muy bien que ahora también tenga la posibilidad de dirigir al plantel en el Torneo Argentino B. No hubo fisuras para la decimoquinta conquista, segunda consecutiva, del Granate en el fútbol doméstico. Musso, Yaworski, Ceballos, Mella Durán y el goleador Wernicke, más el siempre interesante aporte de Luna, fueron la columna vertebral de una camiseta acostumbrada a rozarse con la gloria.

En básquet, las redes del Luis María Giordano se cortaron por primera vez en la historia para su anfitrión el imborrable jueves 09/12/2010. Con la naranja, también prevalecieron orden y seriedad en el trabajo de dirigencia, cuerpo técnico y jugadores. Con unión y convicción, fueron capaces de sortear las dificultades que les presentó el camino en el Provincial. El primer gran salto lo dieron eliminando al Regatas campeón del Apertura revirtiendo la semifinal con dos hazañas en La Ribera. Y el paso final llegó frente a los aguerridos pibes de Belgrano. Luciano Pasciullo fue la figura en un conjunto combativo y consciente de sus limitaciones. Germán Zalloco, su símbolo, apareció cuando más se lo necesitaba e hizo delirar a su gente con 15 puntos en el último cuarto del camino al cielo. Pájaro Bordoy, Aguiar, el inquieto Inurritegui, el prometedor Salazar (definió el duelo para el 1-1 con Regatas), Chitarroni también aportaron a la causa.

Otro logro lo consiguió el vóley femenino en un año regado de alegría.

Detrás de los triunfos, existe un trabajo silencioso, coherente y con pasos firmes. Sin grandilocuencias ni locuras que comprometan la estabilidad del club. Liderado por Héctor Manguera Storti, Defensores es deportivamente el mejor club de la región. El que siempre presenta a sus planteles antes de iniciar la temporada, el que hace 25 años organiza la Fiesta del Deporte más convocante de la zona, el que es protagonista en el Torneo Argentino B, vuelve a dominar el fútbol local y ahora celebra con básquet y vóley.

Causalidades, no casualidades. Es el camino que eligió el Granate.

Ignacio Arámburuaustralian online casino

20 Respuestas a “Defensores, el éxito de un club modelo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.