Sebastian Monserrat
Otra de las clases que llega muy apretada a la definición del campeonato en el Rally de Santa Fe es la SF7, allí el puntero del certamen es el representante de San Nicolás, Sebastián Monserrat quien ha tenido un año con altibajos, debido a la rotura de su V.W. Gol en algunas competencias. En esta charla nos cuenta como llega a la definición del campeonato de una clase muy pareja y donde han aparecido varios nuevos valores esta temporada.
Llega el final del campeonato y luego de algunas carreras sin suerte, te metiste nuevamente en la lucha por la definición.
La verdad que arrancamos el año muy mal, rompiendo un motor, se había trabajado mucho para la primera, nos amargamos muchísimo, pero mis amigos y todos los que apoyan me incitaron a seguir ya que venía muy bajoneado del año pasado por lo que paso con mi amigo. Para la segunda carrera hicimos un motor nuevo y pudimos ganas tres carreras seguidas. Después empezó la mala racha en Soldini y por suerte terminó en María Teresa a pesar que tuvimos mucho problemas pudimos terminar y muy contentos porque ganamos la general de un prime.
¿Cómo te preparas para el final del campeonato?
Le estamos poniendo todo al auto, no queremos dejar nada librado al azar, ya que costo tanto llegar hasta acá, que sería una pena derrochar todo por un mínima cosa. Se va a sufrir mucho, vamos a tratar de hacer las dos últimas especulando mucho, sin cometer errores, para no arriesgar el auto.
¿Qué pensás de tu clase en la actualidad? porque han aparecido nuevos protagonistas y está muy pareja.
Esta categoría siempre fue muy pareja y numerosa, pero debido a la situación económica del país ha bajado mucho el parque, sin embargo han quedado muy buenos autos armados por excelentes equipos y preparadores. En cuanto a los pilotos, se han ido algunos muy buenos y aparecieron otros que con poca experiencia, dan pelea.
¿Se está trabajando en el auto? ¿Como quedó después de María Teresa?
El auto llegó muy entero de María Teresa, igualmente se desarmó todo lo que es la parte de transmisión que es lo que más sufre y se revisó pieza por pieza. Se cambio el radiador y se está haciendo un control general de todo el auto, ya que no podemos parar una carrera más.
Ahora se viene un clásico como Wheelwright. ¿Qué referencias tenés? ¿Cómo te ha ido en las últimas presentaciones en ese lugar?
Por suerte desde que empezamos a correr y nos toca ir a Wheelwright, pudimos llegar en todas y la última, en el 2008, pudimos ganar. Me cae muy bien el piso, debido a que no se deterioran mucho y son muy parejos sin tantos golpes donde el auto pueda sufrir.
¿Lincoln es algo nuevo para vos?
Es algo nuevo para mí, pero por lo que me contaron, el terreno es muy parecido a Junín así que va estar lindo para manejar y creo que va a ser una carrera para usar mucho la cabeza, debido a la que los autos tiene que hacer mucha fuerza para andar en terreno arenoso y con el calor va a ver que cuidar mucho la temperatura de los motores.
Espero terminar bien el año y les dejo un agradecimiento enorme a el grupo de amigo que me dan una mano para armar el auto, a las publicidades, a mi familia y a todos los equipos y pilotos que cuando necesito una mano, no dudan en dármela y es una de las cosas que más me agrada de este rally, la predisposición de todos en dar una mano a quien tenga algún problema.australian online casino