Patricio Hernández charló con Rivadavia

El nicoleño Patricio Hernández dialogó con Radio Rivadavia San Nicolás. Habló de la Selección, de su etapa como entrenador, del fútbol argentino y de la fundación del Club Fútbol San Nicolás.

 El gran jugador de fútbol, nacido el 16 de agosto de 1956 en San Nicolás, comenzó la charla con Rivadavia San Nicolás hablando de la Selección, de lo que fue el ciclo de Diego Maradona….”En nuestro país hace mucho tiempo que no hay proyectos. Yo, más allá del resultado, lo último que rescato de la Selección Argentina fue el paso de Marcelo Bielsa. Para mí no fue un fracaso, no tuvo suerte y nada más, pero fue un trabajo serio”, dijo Hernández. Además añadió: “no veo mal que el “Checho” Batista haya tomado el barco. Solamente se fue el director, pero eso no significa que todos se tengan que ir”.
Sobre su etapa como entrenador, realizó un sincera autocrítica. ”Por suerte me tocó dirigir varios equipos. Estuve dos años en Estudiantes, que para mi era una meta. Pero después los resultados no me acompañaron y en el fútbol argentino, se vive de los resultados, como en la televisión del rating”.
Consultado por el proyecto que para nosotros no fue como se esperaba, el de Fútbol San Nicolás, Patricio explicó: “No creo que haya sido un proyecto trunco, la idea era formar un club de fútbol y se logró. Quizás el error fue no haber podido armar un grupo de trabajo que siguiera sosteniendo el proyecto en el tiempo. Yo puse dinero, tiempo y trabajo, pero llegó un momento que sino era yo, nadie tomaba iniciativas y bueno después de varios años, nos alejamos del proyecto”.

Reseña de un crack
Patricio José Hernández comenzó su carrera en 1973 en Estudiantes de La Plata, club al que volvería como entrenador. Muy efectivo y elegante mediocampista, fue transferido al Torino F.C. italiano en 1982. César Menotti, entrenador de la Selección Argentina, lo incluyó en la formación para la Copa Mundial de Fútbol de 1982, siendo la tercera opción, detrás de Diego Maradona y de José Daniel Valencia. Después Hernández jugó dos temporadas en el Torino, para luego pasar al Ascoli. En 1985, Hernández retornó a Argentina y vistió la camiseta de River y luego en Argentinos Juniors. En 1989, Patricio emigró a México para jugar en Cruz Azul, volviendo nuevamente a Argentinos Juniors en 1990. Después pasó a Huracán entre 1991-1992 y finalmente a Instituto de Córdoba, donde se retiró como jugador en 1993, a los 37 años. Hernández no tuvo mucha fortuna como entrenador, incluyendo a Estudiantes,  y otros equipos de Sudamérica, mayormente de Ecuador, así como al Deportivo Saprissa de Costa Rica. En febrero de 2007, Hernández es contratado por el Club Atlético Banfield, pero solo dura hasta el 16 de marzo de 2007 al perder como local ante Estudiantes. Hernández es un respetado comentarista de fútbol, trabajando para la red Torneos y Competencias donde hace análisis tácticos en el programa Código F, que se emite por la señal internacional desde hace seis años.australian online casino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.