El ex jugador de rugby de Regatas y actual integrante de la Subcomisión de dicho deporte del náutico, Ariel Magariños, se refirió en dialogo con Rivadavia a la floja actuación de los equipos de nuestra ciudad. «Hace falta inmediatamente una unificación, la cantidad de habitantes que tiene San Nicolás no da para tener tres equipos en competencia», resaltó.
Además dijo que es importante hacer un proyecto a largo plazo, principalmente con los jóvenes, trabajando a partir de los 9 años en la formación del chico, para que a la hora de saltar a Primera esté en óptimas condiciones para afrontarlo. Y agregó: «Es fundamental que la pirámide no esté invertida. El trabajo debe empezar desde abajo hacia arriba, construir una buena base y a partir de ahí meter énfasis en lo que vendrá».
Entre otras cosas, también hizo mención a la falta de interés sobre el deporte en la ciudad, ya que actualmente no existe en San Nicolás una competencia de elite. «Antes teníamos el vóley en Primera División; en básquet, Regatas y Belgrano llenaban las canchas de la Liga Nacional; con el fútbol Argentino Oeste colmaba el estadio de Del Acuerdo. Era increible ver a estos equipos y hoy no tenemos a ningún deporte en la cima», culminó Magariños.australian online casino