El ex árbitro internacional, Claudio Martín, se presentó en San Nicolás. Brindó una charla en el Foyer del Teatro Municipal sobre el perfeccionamiento del arbitraje para todos aquellos jueces de la ciudad. Y además, contó experiencias vividas, dio consejos de cómo actuar en determinadas situaciones y mostró vídeos.
Rivadavia aprovechó su llegada y dialogó con el ex referí de diversos temas en La Oral Deportiva. Comenzó la nota haciendo referencia a su presentación en la ciudad, contó los años que acumula realizando estas capacitaciones y que está muy contento con el trabajo. Es instructor de árbitros y recorre distintos puntos del país durante todo el año.
Con respecto al momento del arbitraje en Argentina, Martín destacó: «Estamos entre los mejores y seguimos por el buen camino. En los últimos mundiales hubo al menos uno de nuestro país y eso quiere decir que vamos bien». También señaló que la tecnología en el fútbol cortaría con la pasión y que lo único que le gustaría que se sumara es un comunicador entre los jueces de campo, como en los Campeonatos del Mundo. «Sería un gran avance», manifestó.
También, el árbitro hizo mención a la actuación de Hector Baldassi en Súdafrica 2010. Sobre el cordobés, Martín manifestó que «tuvo un Mundial acorde» y que «de los cuatro partidos que dirigió, en sólo uno actuó como lo hace en Argentina».
Por último, tocó el tema de los chicos que eligen esta profesión. «Se anotan para ser juez internacional, y una carrera se empieza por la largada y no por la llegada». y agregó: » Quiero que los árbitros empiecen a ser autoridad y no mediadores».australian online casino