«Argentina será protagonista»

 

El entrenador de la selección Argentina y Peñarol, Sergio Hernández, paso por el Campus llevado a cabo  en el Club Belgrano, donde fue parte del tercer día del mismo y luego de estar hablando con los chicos, brindo una conferencia de prensa ante los medios y expreso lo siguiente.

“Seguramente muchos de los chicos que han participado de este campus, teniendo en cuenta la presencia de grandes profesionales del básquet que han participado se van a ir mucho mejor de lo que entraron, no solo como jugadores, sino como personas”.

Antes la consulta sobre la economía de los clubes, y el ejemplo que hace poco tiempo Regatas y Estudiantes de Olavarria jugaron una final de un provincial, teniendo en cuenta que antes eran clubes de liga nacional y Belgrano que todavía no definió su futuro, el entrenador de la selección respondió. “hay muchos que depende de la situación del momento de la ciudad, de las empresas, del comercio, como por ejemplo Olavarria con Loma Negra, Campana con Siderca. El deporte no esta vendido como un espectáculo, la gente va a ver el resultado y nada más, y no siempre los resultados son buenos, la gente solo concurre masivamente cuando hay resultados y si no los hay no viene, y después están llorando que no tienen básquet. Lo ideal seria, tener en cuenta las localidades que tiene Belgrano y antes de comenzar la temporada tener vendido todos los abonos, y ahí te da garantías que la gente venga cual sea el resultado y eso convoque a empresas apoyar porque ven que la gente le interesa ese deporte”.

Sobre el mundial en Turquía

“Teniendo en cuenta las ultimas actuaciones, el periodismo nos da como Campeones de mundo y nosotros tenemos que tener cuidado con eso. Lo importante es que Argentina se valla del mundial dejando su sello, su identidad, su personalidad, haber dejado bien defendido el prestigio ganado en los últimos años. Para mi Argentina va a terminar haciendo un buen torneo, lo que no puedo saber  es que posición va a terminar. Tenemos un muy buen equipo, más allá de la ausencia de Ginobili, con jugadores de carácter y jerarquía y trabajaremos para ser protagonista.

Ahora hay que pensar en los amistosos, tenemos un cuadrangular en Salta, con Puerto Rico en Santa Fe y en Las Parejas, un triangular en España donde jugaremos con el local y Brasil y por último un cuadrangular en Turquía”.australian online casino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.