Descargo de Argentino

Los dirigentes de Argentino de Junín, salieron al cruce por las declaraciones de Luciano. Aunque parece que  no entendieron el mensaje de Juan José Luciano, quien nunca quizo apuntar sus palabras al club de Junín, sino que las críticas fueron destinadas a la AdC. Aquí el descargo que hizo el presidente de Argentino en la página dedicada al básquet argentino www.pickandroll.com.ar .
Quedan a disposición los micrófonos de Rivadavia San Nicolás para expresar su parecer, donde fueron originalmente vertidas las declaraciones.

A través de un comunicado de prensa, el elenco juninense salió al cruce de las duras declaraciones vertidas por el presidente del club Belgrano de San Nicolás, Juan José Luciano. “Los partidos se ganan en la cancha, alguna vez tendrá que admitirlo” reza una sentencia del presente parte.
A continuación Pick and Roll transcribe de forma textual el comunicado emitido por el Club A. Argentino de Junín, realizando la única salvedad que en la nota titulada “Lo de la AdC es lastimoso” este medio citó de manera textual (como se indica al pie de la nota) lo publicado en el sitio www.deporteshoy.com.ar .

El comunicado:
La comisión directiva del Club A. Argentino de Junín, a través del presente comunicado de prensa formula sus apreciaciones y repudio absoluto a las declaraciones del Sr. Presidente del Club Belgrano de San Nicolás efectuadas en radio “Rivadavia” de esa ciudad y que fueran publicadas en la página especializada “Pick and Roll” el día 14 de abril de 2010.

Consideramos que las manifestaciones vertidas por el Sr. Juan José Luciano, resultan: desatinadas, arteras, desajustadas a la verdad y tendenciosas, produciendo un clima hostil y violento entre dos clubes que nunca tuvieron mayores inconvenientes más allá del folklore normal de la competencia, desvirtuando el sentido de la misma y llevando la rivalidad a un plano extradeportivo.

Sin perjuicio de hacer notar que el Sr. Luciano y demás dirigentes de su club “desconocen” el estadio de nuestra institución, ya que no asistieran a los juegos desarrollados durante esta temporada, cabe resaltar que sus “informantes” seguramente malintencionados le han desvirtuado la realidad.

En su afán de ocultar errores dirigenciales y decisiones desafortunadas que llevaron a su club al fracaso deportivo durante los últimos años –descenso incluido-, el Sr. Luciano intenta endilgar culpas a “terceros” ajenos como el club A. Argentino y la AdC, demostrando a través de sus “mediocres” opiniones que buscar la paja en el ojo ajeno es más fácil que la viga en el propio.

Estamos orgullosos de nuestra “pocilga” como Ud. la llama, la hemos rearmado con el esfuerzo de muchos asociados que por sobre todas las cosas “aman” a la institución, y que quizás no tienen la holgura económica suya. Pero, en el deporte, como en todos los ámbitos de la vida, el dinero no es todo, sobradamente por el demostrado con el fracaso deportivo de su equipo.

Con sus declaraciones ha minimizado los logros obtenidos por el cuerpo técnico y plantel de “grandes” jugadores que hoy visten la camiseta de Argentino, quienes con mucho esfuerzo, dedicación y profesionalidad obtuvieron el número “uno” en la temporada regular y “barrieron” la serie con Belgrano. Lamentablemente para Ud., con el tercer partido quedó ampliamente demostrado cual fue el mejor equipo en la serie de playoff, no necesitando para ello la ayuda de nuestra cancha, ni de los jueces “temerosos” como Ud. los llama para ganar claramente. Los partidos se ganan en la cancha, alguna vez tendrá que admitirlo.

Es mentira que la televisión no pueda hacer su trabajo, nunca han tenido inconvenientes, tampoco los árbitros, ni los comisionados, ni los planteles visitantes. Como muestra de ello puede solicitarle a la AdC que cantidad de multas hemos recibido por agresiones, o malos comportamientos de nuestra gente durante esta temporada. Le informamos además que antes del montado del estadio en la cúpula de la Sociedad Rural, Argentino jugó cinco años en esa cancha habiendo perdido finales sin jamás disturbios.

Invitamos al Sr. Presidente y a demás dirigentes del club Belgrano a que vengan a presenciar los juegos de semifinales que se desarrollarán en nuestro estadio, para que puedan observar por sus propios ojos la realidad, y disfrutar de la pasión de nuestra gente, la que a veces se confunde con violencia y agresión.

Si tiene el coraje suficiente para realizar las declaraciones que por este medio criticamos, deberá tenerlo también para solucionar los problemas que tiene con la AdC por supuestas “deudas viejas” a través de los medios y las formas que correspondan.

Finalmente, no amenace con abandonar la competencia, porque el club no es su patrimonio como sus empresas, sino que le pertenece a los asociados de su prestigiosa institución, la que por medio de sus manifestaciones Ud. se encarga de empalidecer.

Por el Club A. Argentino de Junínaustralian online casino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.