xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Le toca el turno a los profes, charla con nosotros Nani Rodriguez

Conociendo al personaje 

  • Nombre completo:  Hernán Felipe Rodriguez
  • Apodo:  Nani,Gallego,Cabezón,Daniel jajajaa
  • Fecha de Nacimiento:  17/05/73
  • Padres: Adelita Salgado y Felipe Rodriguez
  • Estado Civil:  Casado con Mariela Romani
  • Hijos:  Si 3…  Azul , Manuel y Francisco
  • Un deporte:  Básquet
  • Otro deporte: Fútbol
  • Un ídolo: Felipe.. Mi Padre, Obviamente
  •  Un hobby:  Cantar
  • Comida preferida:  No tengo
  • Postre preferido:  No tengo
  • Bebida preferida:  Cerveza Negra
  • Una anécdota:  Uhhhh..mil. Una que me hace reir mucho es cuando con La Emilia en un Argentino B, concentramos en la ex Clínica de La Emilia,, los jugadores en las habitaciones de internación y simulaban estar enfermos…. y nosotros Diego y  Javi Osella y yo dormimos en el quirofano (reacondicionado obvio) y en un momento de la madrugada escuchamos un estruendo…..nos despertamos asustados,,,jajajaja,,,,,se había caído un pedazo del cielo razo,,,si nos agarra no mata,,,pero safamos… 
  • Red Social favorita:  No Tengo ninguna favorita ,Me cansaron

Su ámbito especifico

  •  ¿Quién/es fueron sus mayores referentes en la preparación física?

Beto Alarcón , Pablo Fernández y hoy el Profe  Ortega.

  • ¿En qué otro deporte le hubiese gustado haber tenido la experiencia de trabajar y por qué?

Trabaje mucho en Básquet como DT y no descarto hacerlo como PF en algún momento

     

  • ¿Qué importancia le debe dar el PF de un deporte al manejo del grupo?

Es esencial, un buen  grupo es todo en cualquier deporte y el PF tiene mucha ascendencia en el mismo, por lo tanto por momentos, hay que ser padre, hermano, amigo y psicólogo!!

———————————————-

  •  ¿Cómo se establece la relación con los líderes?

Fundamentalmente atreves del respeto,, identificar rápidamente y dejar claro los roles,, siempre dialogando.

  •  ¿Qué consejo le daría a aquel profe que recién se inicia en la preparación física ? ¿Qué cosas debería y qué no debería hacer?

Dejando de lado las capacidades coordinativas y cognitivas, ¿cuál considera que es la capacidad física condicional más relevante para el rendimiento en tu deporte?

—————————————————-

  • Si tuviera que elegir un deportista, nicoleño, de nuestro país o a nivel mundial, comparando distintas épocas. ¿Con cuál se quedaría?
  • Voy a elegir a varios, no se puede uno solo, Ginobilli, Scola, Messi , Ponzio.

    

  •  En un mundo donde el deporte tan masificado, competitivo y comercial donde ganar parece justificar tantas conductas incorrectas, ¿dónde debería estar el límite ético del preparador físico como educador y responsable de sus deportistas?

En mi experiencia he descubierto que el deportista “NUNCA” deja de ser ese mismo chico que inicio el deporte con ganas de jugar y divertirse, obviamente los egos cambian mucho, pero encontrar esa esencia en el deportista es un hermoso desafío.

Nosotros, los PF tenemos la gran posibilidad de compartir mucho con los jugadores y poder aconsejarlos en cada ámbito en el que se encuentren confundidos.

—————————————

  • Una anécdota:  Otra? jajaj

 

Cuando empecé a trabajar en el fútbol de La Emilia con Juan Peretto como Presidente y Carlos Riccio como DT y pintábamos las pelotas peladas con sintético  y hacíamos los conitos con la parte superior de las gaseosas de 2lt que quedaban de los partidos de los Domingos,,,,más que una anécdota una enseñanza que me sirve para saber de donde vengo !!!

 

Compartiendo áreas

 

Talento y habilidad

¿Qué ve en un deportista  que lo haga pensar que tiene un talento especial?

Los Talentos son muchos a mi modo de ver y ninguno de ellos se puede ver en un entrenamiento sin ser sostenido en la competencia real,,, me gustan los jugadores colectivos y que tengan el NOSOTROS por sobre el YO, ese, para mi es el mejor talento.

———————————————

¿Cuáles diría que son las tres cosas más importantes que pude hacer la gente para mejorar su rendimiento deportivo?

¿En que aspectos se fija más para saber que un atleta podría tener madera para destacar realmente en un deporte?

Entrenar correctamente, alimentarse correctamente y descansar correctamente.

La importancia de un buen entrenador

Hablemos un poco sobre los entrenadores. ¿Qué hace un buen entrenador por un atleta?

Todo,,, un buen entrenador ve al atleta como UN TODO,, osea, como un ser humano, sabiendo eso un buen entrenador hace todo lo que esta a su alcance.

——————————————–

¿Recomendaría buscar a un entrenador personal a los atletas que tienen la sensación de que no están entrenando lo suficiente?

No, hay muchos factores que pueden ir en contra del rendimiento deseado y eso no siempre lo soluciona un entrenador. Si, lo ayudaría a encontrar cual puede ser el problema y luego derivarlo.

——————————————–

¿Por qué es importante que un entrenador apriete a sus atletas?

No se si es esa la palabra que utilizaría (apretar), yo creo que hay que convencer al atleta de que lo que esta haciendo, lo va a llevar a conseguir buenos resultados.

Qué esperan los entrenadores

¿Qué espera usted de sus atletas? ¿Qué necesitan hacer para cumplir con su parte?

Fundamentalmente ser comprometidos, respetuosos de SU tiempo y esfuerzo, y y como dije en otra respuesta, dejar todo por el equipo.

————————————————

¿Qué atributos valoran más los entrenadores en sus atletas?

No se los demás entrenadores… El nunca rendirse es una cualidad que me gusta que tengan los jugadores que entreno y eso se trae de la cuna, pero en el día a día se puede estimular.

——————————————-

¿En qué medida valora que trabajen las cosas por propia iniciativa?

Siempre que un jugador tenga la intención de mejorar, lo valoro muchisimo!!

El resto de la vida

¿Algún consejo sobre la mejor forma de compaginar los estudios con el deporte?

Hay tiempo para todo, siendo deportista profesional o hasta incluso siendo un deportista que trabaja….el estimular al cerebro atreves del estudio tiene un doble beneficio,,, le ayuda a tener un cerebro más rápido y/o receptivo para llevar a cabo su deporte y en el caso que no pueda vivir del deporte, le abrirá posibilidades para su futuro laboral, sin dudas.

¿Algún consejo sobre la comida?

Comer de todo en su justa medida,, igualmente para eso estan los nutricionistas.

———————————————-

¿Y qué pasa con la notas?

Según el nivel o categoría y edad del deportista, creo que son CONDICIONANTES para la practica del deporte.

Mantenerte en la cumbre de tu rendimiento deportivo

¿Qué pueden hacer los atletas fuera de la temporada deportiva para mantenerse en la mejor forma posible y qué no deben hacer?

Lo más importante es saber que luego de un año de competencia y (siempre hablando de deportistas profesionales que tienen como mucho 30 o 40 días de párate) lo importante es un buen descanso  de una semana como mínimo y luego mantenerse entrenando por lo menos 3 o 4 días a la semana.

——————————————-

¿Es importante que un atleta elija un deporte y se centre exclusivamente en él o usted recomienda participar en varios deportes?

Según la edad es importante realizar varios deportes (hasta los 12 años como mínimo, para adquirir un bagaje de movimientos mayor y fundamentalmente para conocer otras realidades).

Después de esa edad creo que seria bueno centrarse en un deporte!!

—————————————————

¿Le preocupa que una persona pueda acabar quemándose a consecuencia del deporte por haberse centrado en un solo deporte demasiado pronto?

No considero que sea ese el porque de un fracaso prematuro,,,, hay sobrados casos de chicos que desde temprana edad saben a que quieren jugar competitivamente hablando pero hacen de manera recreativa otros deportes…..la mayoría de las deserciones o frustraciones tempranas, vienen por las presiones a las que se somete a un chico que no esta preparado para manejar y vienen de la ignorancia de quienes ejercen esas presiones.

Aclaro, ignorar algo no es malo, lo malo es hacer sin saber que genero con mi acción!!

——————————————-

  1. ¿Quién/es fueron sus mayores referentes en la preparación física?

El Primer referente fue el Rosarino Alonso,, en la primaria y después , sin ser Profe de Ed Fisica….Fabian Bianchi. En mis años de mini básquet ya tenia algo que me decía que me gustaba el deporte y trabajar en el.

 

  1. ¿En qué otro deporte le hubiese gustado haber tenido la experiencia de trabajar y por qué?

No me quedo ninguno por suerte.

———————————————–

  1. Se suele repetir que no hay nada nuevo bajo el sol, que está todo inventado en materia de entrenamiento. ¿Encuentra usted algo nuevo, algo que haya modificado la preparación física de su deporte en los últimos años?

Ese dicho es bastante real, a mi me gusta pararme en el lugar de que todo sirvió en algún momento y puede volver a ser utilizado…..Como dijo una eminencia en el entrenamiento, HAY RECORDS QUE CON LOS NUEVOS METODOS DE ENTRENAMIENTO NO SE HAY PODIDO MEJORAR..

En conclusión, para mi todo sirve.

——————————————-

  1. ¿Qué importancia le debe dar el PF de fútbol al manejo del grupo? ¿Cómo se establece la relación con los líderes?

Toda la importancia y la relación con los lideres al igual que con los otros jugadores, se da desde el respeto.

——————————————

  1. ¿Cuáles son las cosas que a su entender, hacen que el futbolista argentino tenga tanto nivel?

Nunca darse por muertos y siempre querer más.

———————————————

  1. Según Cappa en una entrevista con el PF español Seirulodice que existen muchos mitos en la preparación física de fútbol. Uno es el calentamiento, otro la pretemporada, y el tercero, las pesas. ¿Qué opinión tiene usted al respecto?

No voy a opinar sobre eso, si creo que cuando uno desmerece a otras profesiones que conviven con el mismo deporte en el que se encuentra, esta siendo irresponsable,,, y a las pruebas me remito (basta mirar al Bayer,Real Madrid o Liverpool)…menos mal que no iba a contestar,,jajajajaja

  1. ¿Qué consejo le daría a aquel profe que recién se inicia en la preparación física de fútbol? ¿Qué cosas debería y qué no debería hacer?

El consejo que les di a todos los PF que trabajaron conmigo, SEAN RESPONSABLE, APLICADOS, INQUIETOS, RESPETUOSOS !!!

  1. Dejando de lado las capacidades coordinativas y cognitivas, ¿cuál considera que es la capacidad física condicional más relevante para el rendimiento en tu deporte?

Sin lugar a ninguna duda…. LA FUERZA.

——————————————————–

  1. Si tuviera que elegir un deportista, nicoleño, de nuestro país o a nivel mundial, comparando distintas épocas. ¿Con cuál se quedaría?

Emanuel Ginobilli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *