xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Nora Isabel Rasetto, quisiera poder correr por muchos años más.

Nombre completo:  Nora Isabel Rasetto

 

Fecha de Nacimiento: 14 de noviembre de 1963

 

Padres: Irene Carranza y mi papá, que ya falleció, Remo Rasetto.

 

Apodo: Nori, Norita

Estado Civil: Casada

Hijos: Juan Cruz,Facundo,Eugenia

Un Hobby: Salir a correr y otro hobby es salir de trekking

Un Amigo o Amigos: Tengo varios grupos de amigas y amigos,Dafne,Roxana,Lely,mi grupo de amigas de toda la vida (las guapas), mis amigas del trekking(las más lindas),mis amigos que me dio el deporte ,Florencia,Marité,Esteban,Gaby, Brenda. Isabel y mi grupete del club Belgrano.

Comida preferida: Arroz con pollo,me gusta el arroz en cualquier preparación.

Postre preferido: Postre cualquiera que tenga dulce de leche.

Bebida preferida: Soda bien fría.

Trabajas o estudias y en que: Soy farmacéutica, y trabajo en mi farmacia.


Un Líder en general: 
Líder, todo aquel que sigue sus ideales sin corromperse.

Deporte favorito: Atletismo.

Cuanto hace que practicas tu deporte: Hace 17 años que corro.

 

Te acordas quien te inicio en el deporte: Siempre salía a caminar y mucho,pero por recomendación médica , que me indicó una intensa actividad física ,empecé a sumarle el trote a la caminata y en poco tiempo ya estaba corriendo.

Como es tu deporte, no podes contar: Dentro del atletismo,yo me dedico a correr .Es un deporte bastante solitario, sólo basta un par de zapatillas para decidirse .Hay que ser disciplinado,como cualquier otro deporte, para lograr objetivos. Entreno, sobre todo, para correr carreras de montaña. Esto lo hace más emocionante.

En caso de que te gustara otro deporte los hubiese practicado  o practicaste: Otro deporte que practico es la natación y empecé mucho antes que el correr. Hace 25 años que nado y Cincho fue mi primer profe en la pileta del Club Belgrano. Participé de varias aguas abiertas. Y aún lo sigo haciendo.

Otro deporte que te guste: Me gustan muchos deportes ,pero empecé ya de grande a entrenar y con el trabajo y la casa , no se puede.

Que deben tener tus compañeros para sentirte cómodo haciendo tu deporte con ellos: Disfruto de salir con mis compañeros a hacer fondos los fines de semana. Para mí, es el premio al esfuerzo semanal. En esas salidas rupales,charlamos,disfrutamos de la zona del yaguarón,o de cualquier otro paisaje que elijamos para entrenar.Para mí ,es una terapia.

Tienes alguna alimentación especial debido al deporte que practicas y Quien fue como entrenador el que te marco como deportista o persona:  Mi entrenador de siempre : Pacho Quiroga . Creo que ya hace 14 años que me hace los planes de entrenamiento y me apoya en cada objetivo que me pongo. Una excelente persona y excelente profe.

—————————————————

Te gusta entrenar: Me encanta entrenar, y mi lugar preferido es la costanera, las barrancas y con sol.

En que lugar que te sentís más cómodo para practicar tu deporte: Mi deporte es muy independiente y amateur. En los últimos años ha crecido mucho, ya que la gente se vuelca a las calles a trotar y hay muchos teams de entrenamiento. Nos falta a los nicoleños una pista de atletismo, que sería muy útil para nuestros entrenamientos y también para iniciar a los niños en el atletismo desde la edad escolar. El atletismo tiene muchas disciplinas muy lindas y sin un lugar específico no se puede entrenar y los niños no tienen la oportunidad de conocerlas bien y dedicarse.

Como te gustaría que te recuerden: Me gustaría que me recuerden como una corredora apasionada por este deporte, sobre todo por la montaña.

Como sos como compañero/a:  Soy muy sociable y amigable.

Como sos como deportista: Soy muy exigente conmigo, disciplinada y me gusta competir.

Tienes algunas anécdotas para contarnos: Algo que siempre recuerdo y lo tengo como anécdota fue lo que hice el día previo a mi primera carrera, que fue acá en San Nicolás. La carrera era el domingo por la mañana, y junto con Daf, salimos el sábado a la tarde y corrimos todo el circuito completo para ver si llegábamos. Después aprendimos que el día previo se descansa y se debe hidratar bien, nosotras hicimos todo al revés.

Seguís entrenando: Sigo entrenando, corro, nado, voy al gym y también pilates.

Donde Entrenas: Entreno en la costanera, en la pileta del club Belgrano, hago fortalecimiento en un gimnasio y también pilates.

 Cuantas horas entrenas por día: Sumando las distintas actividades, entreno entre 2 y 3 horas diarias. Esto varía también si estoy preparando alguna carrera larga, entonces el entrenamiento lleva más tiempo.

Como es tu entrenamiento habitual y cuál es la diferencia cuando estas cerca de una competencia: Habitualmente, voy al gimnasio por la mañana, después del mediodía salgo a entrenar a la costanera o voy a nadar y por la noche, 2 veces a la semana hago pilates. Cuando estoy cerca de una competencia, la rutina de días no cambia pero son más intensos los entrenamientos.

Una alegría en tu deporte: Alegrías, un montón, pero una en especial, cuando me dieron el Premio Paul Cantero, inolvidable, muy emotivo. Ese momento, lo llevaré siempre en mi corazón. Otra gran alegria

Otra gran alegría fue recibir el premio del primer puesto en mi categoría en el Cruce de los Andes (2015), una de las carreras más numerosas y reconocida. Y la tercera, fue el año pasado al ganar la categoría en los 42k de Villa La Angostura, una de las carreras de montaña más duras. Esas carreras son maravillosas, llevan mucho tiempo de entrenamiento en barrancas y obtener un puesto en la clasificación es algo muy gratificante que me llena de alegría.

———————————————

Una tristeza en tu deporte: Tristeza, sí . Me inscribo en la maratón de Nueva York, un gran objetivo ! y faltando 2 meses para la carrera, me lesiono, una fascitis plantar me paró. Seguí entrenado sólo con natación y gym. Fui y la corrí igual. La terminé pero no la disfruté , sufrí la mitad de la carrera. Esa carrera es para vivirla, disfrutarla, pero el dolor no me lo permitió.

Una alegría fuera del deporte : los domingos , la mesa familiar disfrutando de un asadito . Y ver crecer a mis hijos,siendo buenas personas y sanas es una alegría diaria y el motor de mi vida.

Una tristeza fuera del deporte: Tristeza fuera del deporte: la muerte de mi papá y la de mi hijito Laureano.

Que cosas buenas y malas te ha traído el deporte que practicas: Sólo cosas buenas, salud, amigos, viajes,conocer gente y lugares.

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: Sacrificios por el deporte, quizás el no poder quedarme hasta muy tarde en una reunión, porque si no duermo bien, al otro día me cuesta entrenar.

No tengo una alimentación especial, como sano y muy variado, verduras, frutas, carnes, lácteos. Tomo mucho líquido. Pero es algo que ya lo hago de rutina, me gusta comer sano.

Quisiera poder correr por muchos años más.

Tienes alguna anécdota que haya marcado tu carrera de deportista: En el 2009, con Pao y Romi, nos fuimos a correr 4 Refugios, una de las carreras de montaña más difícles y yo nunca había corrido en montaña y en esos momentos tampoco tenía entrenador. Largué y no tenía idea del circuito. Lo pude hacer y en esa carrera , que era de 2 días , descubrí que eso era lo que quería hacer yo , correr en la montaña.

——————————————–

De qué manera ser deportista te hizo una mejor persona: El deporte me hizo más sociable, compañera, solidaria.

Que crees que te falto o falta:  Uy ! me falta mucho, mejorar y corregir la técnica.

Que palabra te describe: Responsable, ordenada.

A que se renuncia para competir: Personalmente, para competir, no tengo que renunciar a muchas cosas. Lo mío es muy amateur y tengo siempre el apoyo de mi familia.

Crees que la aptitud y la  actitud son un factor importante para ganar o competir: Las 2 cosas son importantes, van siempre juntas. Creo que para ganar se necesitan las dos.

Cuál es la mejor parte de competir: Disfruto de la carrera y lo mejor es cruzar la meta, esa sensación de plena alegría al lograr cumplir el objetivo después de haber recorrido lugares y paisajes bellos es maravillosa.

Donde sentías confianza en tu cuerpo al practicar tu deporte: Las piernas me dan confianza y la cabeza, siempre en positivo es fundamental. El » Yo lo puedo lograr «tiene que estar dentro del corredor.

Para alguien que no conoce tu deporte, me podes contar o contarnos que es lo que te emociona de poder practicarlo: Me emociona cuando miro para atrás y veo cómo fui progresando en los objetivos, en la forma de entrenar, en la cantidad de kilómetros y lugares recorridos. Gracias a este deporte, viajé mucho y recorrí corriendo casi todas las provincias, carreras en Salta,Córdoba,Misiones, Mendoza, la patagonia, etc. También pude correr en Chile y Brasil. Y siempre sumando amistades. Todo esto es un tesoro que llevo dentro.

——————————————————-

Recomendarías tu deporte: Obviamente que recomiendo mi deporte y cualquier otro, lo importante es la actividad física. Y practicarlo con placer.

Un sueño, seguir corriendo y participando de lindas carreras .

Posdata Quisiera que agregues al final esto » Mil gracias a mi compañero de siempre , Miguel , que me alienta y apoya en cada carrera que hago «

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *