xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Taekwondo WT, Juan Agustín Zitelli nos cuenta su disciplina

Nombre completo: Juan Agustín Zitelli

Fecha de Nacimiento: 30/11/99

Padres: ¡Los mejores!

Apodo: Juancito

Estado Civil: En pareja

Hijos: 0

Un Hobby: Programar

Un Amigo o Amigos: No muchos, pero buenos

Comida preferida: Matambre al roquefort

Postre preferido: Cheesecake

 Bebida preferida: Agua fría

Trabajas o estudias y en que: Trabajo como becario en CAETI (Centro de altos estudios en tecnología informática) – UAI, y estudio “Ingeniería en sistemas informáticos”

Deporte favorito: Taekwondo WT

Cuanto hace que practicas tu deporte: Practiqué desde los 5 años hasta los 17 (12 años)

Te acordas quien te inicio en el deporte: Mi padre, llevándome a practicar taekwondo olímpico

 

Otro deporte que te guste: Vóley

En caso de que te gustara otro deporte los hubiese practicado  o practicaste: No practiqué vóley más que en educación física en el secundario, pero me hubiese encantado

Que deben tener tus compañeros para sentirte cómodo haciendo tu deporte con ellos: Deben ser cálidos y respetuosos, y tener ganas de aprender a la par mía

Tienes alguna alimentación especial debido al deporte que practicas: Durante mis años de práctica intenté llevar una dieta no muy pesada, focalizando en la ingesta de muchos cereales, frutas y verduras.

Quien fue como entrenador el que te marco como deportista o persona: ¡Muchos! Principalmente quien era mi entrenador del seleccionado nacional: Horacio Macchi

Acompañas la actividad de tu deporte u otros deportes en San Nicolás: No demasiado, dado que no estoy viviendo en San Nicolás, pero me entero de noticias relacionadas a mis excompañeros a quienes aprecio mucho.

Te gusta entrenar: Hoy en día estoy más focalizado en estudios, pero no vería mal practicar de vez en cuando

En que lugar que te sentís más cómodo para practicar tu deporte: En mi casa, o en un gimnasio con un buen piso de goma. 

Que le ves de negativo o positivo al deporte nicoleño en general o el de tu actividad, que le eliminarías o tratarías de corregir: Como positivo podría decir que los medios digitales intentan darle algo de visibilidad a los deportes amateur, sin embargo en la época en la que yo competía (2012-2017) no recibí demasiada atención por parte de la municipalidad, situación que me pareció extraña dado que me tocó representar al país en varias ocasiones.

————————————

Si tuvieras la oportunidad que le cambiarias o sumarias: Aumentaría el apoyo económico a los deportes amateur, además de brindar más capacitación en materia de DIDÁCTICA a quienes se encargan de instruir a jóvenes y adolescentes deportistas nicoleños.

Les gustaría tener un lugar para aportar dentro del deporte Nicoleño: ¡Por supuesto! Supongo que desde mi labor de “Sistemas” se le podría dar mucho soporte y conectividad a las diferentes disciplinas, para que no solo se mejore en materia deportiva, sino también en cantidad de difusión y TRANSPARENCIA.

———————————————-

Como te gustaría que te recuerden: En caso que alguien aún me recuerde, espero poder haber ayudado a demostrar que la edad NO se relaciona con la jerarquía a nivel técnico y deportivo. 

Como sos como compañero/a: Solidario y con muchas ganas de compartir conocimiento.

Como sos como deportista: Dedicado y analítico en buenas prácticas deportivas.

Tienes algunas anécdotas para contarnos: ¡Muchas! Me costaría elegir alguna

Seguís entrenando: No, por el momento

Una alegría en tu deporte: Conocer colegas de otros países 

Una alegría fuera del deporte: Aprobar exámenes, je

Una tristeza en tu deporte: Ver como malos “docentes” arruinan carreras de jóvenes talentosos.

Una tristeza fuera del deporte: Apreciar la falta de interés de entes públicos en deportes amateur.

Que cosas buenas y malas te ha traído el deporte que practicas: Como cosas buenas: Disciplina, amistades, constancia y capacidad de aprender, Como cosas malas, alguna que otra lesión, y experiencias con malas personas.

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: Mucho tiempo de disfrute con mis amigos del secundario, aunque ese tiempo se vio excelentemente invertido en experiencias fuera de lo común

Han sido cosas importantes o cosas pequeñas las que sacrificaste por tu deporte, cuales por ejemplo: Relativamente pequeñas

———————————————-

Que es lo que más ansias conseguir como deportista: Ansiaba llegar a una semifinal en un campeonato del mundo, cosa que lamentablemente no se dio, pero intenté con mi mayor esfuerzo y eso me satisface.

Tienes alguna anécdota que haya marcado tu carrera de deportista: ¡Muchas! Me costaría elegir alguna

De qué manera ser deportista te hizo una mejor persona: Aprendí a ser perseverante, y que por que las cosas no salgan de una, no debe uno rendirse.

—————————————-

Que crees que te falto o falta: Me faltó flexibilidad (je) y quizás el apoyo técnico de especialistas en mi disciplina

Que palabra te describe: Lógico

A que se renuncia para competir: A las distracciones que normalmente invaden el día a día

Crees que la aptitud y la  actitud son un factor importante para ganar o competir: Principalmente para competir, ya si hablamos de ganar hay muchísimos factores intermedios.

—————————————-

Cuál es la mejor parte de competir: Enterarse si el esfuerzo previó sirvió para superar una marca personal.

 

Para alguien que no conoce tu deporte, me podes contar o contarnos que es lo que te emociona de poder practicarlo: Lo genial de practicar Taekwondo WT son la cantidad increíble de cosas que uno puede aprender de su cuerpo y de cómo usarlo. Además, dada la naturaleza del arte marcial, se aprende muchísimo acerca de modales, respeto, y buenos hábitos que hacen a una persona “de bien”.

————————————–

Recomendarías tu deporte: ¡Totalmente! Siempre y cuando el/la docente esté realmente comprometido con el crecimiento del alumno/a

Un Sueño: Uno profesional Lograr que el software brinde transparencia y agilidad a muchísimos procesos cotidianos que hoy resultan un peso para el pueblo. Uno deportivo Algún día me gustaría poder tener mi propio equipo deportivo, para brindar apoyo especializado a jóvenes taekwondistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *