xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Lucia Lagorio, tenista y familia de deportistas en Deporteshoy.com.ar

Nombre completo: Lucila Celeste Lagorio Tossini

Apodo: Lu, Luli, Luci, Luchi, Lula, Rulos.

Estado Civil: Soltera

Hijos: No

Un Hobby: Hacer ejercicio y aprender a tocar el violín

Un Amigo o Amigos: Mi mejor amiga es Anto Ramallo, nos conocimos hace 9 años, y NazaVelázquez, que la conocí cuando entré al equipo de voley. Gracias a mi hermoso deporte también tengo a Leo Danielle, Fran Fernández, Juli Riera, Apo Berti y Brune Gómez.

Comida preferida: Pizza de Fugazzeta 

Postre preferido: Helado o chocotorta

Bebida preferida: agua

Un Dirigente: no tengo

Un Líder en general: Greta Thunberg

Deporte favorito: Tenis

Como es tu deporte, no podes contar: yo considero que es uno de los deportes más hermosos que practiqué. Se necesita de mucha «cabeza» y paciencia para jugarlo, porque los partidos duran horas y además de luchar contra el rival, también tenés que luchar con vos mismo. Claramente es facil decirlo, pero mantener la calma en la cancha cuando no te sale nada y no tenes pensamientos claros, es prácticamente imposible. Sin embargo, eso mismo lo hace tan hermoso y único, estar solo en la cancha, pero a la vez acompañado. Una vez me dijeron: «la cabeza es el 90% de un tenista» y eso es lo mas real que escuché. La  técnica, la precisión, coordinación y movilidad se adquiere con práctica,  pero la cabeza es lo que hace la diferencia.

———————————————–
Otro deporte que te guste: El voley me encanta, lo practiqué 2 años.


En caso de que te gustara otro deporte los hubiese practicado  o practicaste: En realidad probé muchísimos deportes, no se me ocurre que otro practicaría. Aprendí a esquiar e intente hacer surf pero no salió muy bien jajaja.

Lo que si me encantaría en un futuro, sería probar deportes extremos, como paracaidismo o bungee jumping.

—————————————————–

Que deben tener tus compañeros para sentirte cómodo practicando tu deporte con ellos: Poder practicar relajados y reirnos, pero al mismo tiempo saber cuándo debemos ponernos serios. 

Quien fue como entrenador el que te marco como deportista o persona: Diría que Romina Ottoboni, ella me acompañó durante mi etapa Junior y me enseñó muchísimas cosas referidas tanto al tenis como a la vida. Para mi ella es mi otra mamá, desde chiquita me acompañó y lo sigue haciendo, me apoya en cada decisión que tomo y lo mejor de todo son sus consejos.

También considero súper importante en mi vida a Julia Boffa. Ella me entrenó cuando era más grande y viajamos muchísimo juntas. Es una de las personas que mejor me entiende y una de las pocas que me hace reír cuando estoy bloqueada.

Acompañas la actividad de tu deporte u otros deportes en San Nicolas: si. Me gusta ver torneos de tenis cuando hay aca en San Nicolás. Veo tanto los juniors como los interclubes. De vez en cuando veía paddel y handball también.

Te gusta entrenar: Me encanta. Siento que cada vez que entreno avanzo un poquito más. Aunque a veces es medio complicado lidiar con mis pensamientos; los profes y compañeros con los que entreno siempre lo hacen un poco más fácil.

————————————————

En que lugar que te sentís más cómodo para practicar tu deporte: Claramente en el club en el cual practiqué toda mi vida, el Centro Integral de Tenis, CIT CLUB. Allí conocí este deporte y a personas maravillosas.

Que le ves de negativo al deporte nicoleño en general o el de tu actividad, que le eliminarías o tratarías de corregir: Lo que creo es que no hay muchos jugadores nicoleños jóvenes. Es decir, muchos realizan este deporte como hobby y no tanto orientado a la competencia. Además, para competir se requiere muchísimo sacrificio tanto personal como económico, más que nada porque no hay muchos torneos zonales lo que dificulta el desarrollo de los jugadores nicoleños y el deporte, en general.

Si tuvieras la oportunidad que le cambiarias o sumarias: estaría bueno que haya más torneos. Sería una motivación para los más peques que quieren competir.

—————————————–

Les gustaría tener un lugar para aportar dentro del deporte Nicoleño: Por supuesto. Actualmente me están enseñando en el CIT como ser profe de tenis y estoy esperando al año que viene para poder hacer el curso oficial de profesora de tenis.

Como te gustaría que te recuerden: me gustaría que me recuerden como una jugadora honesta. Tristemente en el tenis no todos lo son y eso origina demasiadas peleas. Ser un jugador tramposo es lo que más odio de un tenista, por eso creo que ser recordado como alguien honesto vale muchísimo.

Como sos como compañero/a: es una pregunta difícil, porque nunca me puse a pensar sobre eso. Creo que soy bastante seria, aunque en los últimos años aprendí a relajarme. Antes era demasiado estricta en cuánto al entrenamiento, lo que supongo resultaba molesto a mis compañeros. Por suerte mejore mucho en ese aspecto y ahora aprendí que divertirse es parte del entrenamiento.

Como sos como deportista: Soy súper autoexigente, diría que demasiado. Soy muy responsable en cuanto a mi comportamiento como deportista. Me refiero a que si el sábado a la mañana, por ejemplo, tengo partido o entrenamiento, no saldría la noche anterior, ni me acostaría tarde. Por supuesto mi comportamiento es fruto de la enseñanza que me dieron mis profes y sobre todo mi papá, Fernando Lagorio, ya que el también es un deportista. 

——————————————————-

Tienes algunas anécdotas para contarnos: lo que más recuerdo es sobre los nacionales sub 10. Estos torneos eran por equipos y cada federación de Argentina elegía a los integrantes de su equipo. Yo jugué en uno de los equipos de Atenoba y en esos nacionales nos alojabamos todas las federaciones juntas. Por las noches, después de comer siempre jugábamos a las escondidas TODAS LAS FEDERACIONES! Era una locura, pero era hermoso.

Cuando estaba en sub 14 clasifique para el Master 10. La mañana antes de viajar entrene en el CIT con Romi. Cómo los partidos se iban a jugar con pelotas nuevas, yo abrí un tubo nuevo de pelotitas. Cuando lo abrí me corté la mano izquierda, era bastante profundo el corte y me sangraba mucho. Entre risas Romi me dió un tarro con azúcar para que meta la mano y me pare el sangrado. Entrenamos creo que una hora, y después llegó Juli Boffa para viajar conmigo al torneo. Claramente casi me mata cuando me vio, pero bueno. Ese torneo lo jugué con la mano llena de cinta y con bastante dolor, pero quedó para el recuerdo

Por último, me acuerdo que cuando tenia 12 más o menos, deje de jugar por un mes, no recuerdo si fue por alguna lesión o que. Cuando volví a entrenar, el primer día estuve con Romi y yo no me podía acordar como era mi empuñadura. Después de que intentamos jugar en la cancha y no pude, fuimos al frontón. Cuando le trato de pegar a la pelota NO PODIA! Le erraba, ni siquiera podía hacer que la pelota toque mi raqueta. Fue super gracioso y estresante al mismo tiempo.

Seguís entrenando: Si. El verano pasado hice la pretemporada y este año seguí entrenando hasta que comenzó la pandemia y se tuvo que cerrar el club.

Donde Entrenas: Entreno en el CIT CLUB.

Una alegría en tu deporte: Algo súper bueno que me pasó, fue este año. Juliana Aramberri, entrenadora de la categoría de Primera del Jockey Club Rosario, me llamó para invitarme a conocer el equipo de primera y para formar parte de él! Estaba súper feliz. Pude entrenar solo una vez con el equipo porque empezó la pandemia, pero aún así me siento súper feliz y agradecida!

Una alegría fuera del deporte: Desde que voy a segundo grado estudio inglés en un instituto. Mi mama, Maricel Tossini, es profe de ingles entonces para ella era súper importante. Durante todos esos años me preparé para rendir un examen internacional que se llama FCE (First Certificate Exam). Tenía pensado rendirlo en diciembre del 2019, pero conocí a Romina Boscaroli y me convenció de rendirlo en junio, osea 6 meses antes! Así que me prepare para el examen en el instituto Password con Romi, y aunque fueron los 4 meses más  estresantes que viví por los nervios y los cuadernillos enormes de  ejercicios, la mejor noticia fue haberlo aprobado. Cumplí uno de mis grandes objetivos y se sintió súper bien.

——————————————————
Una tristeza en tu deporte: Cuando tenía alrededor de 10 años había hecho una de las mejores pre temporadas, entrene súper bien durante el verano. Pero como es una anécdota triste, el final no es lindo. Estaba jugando con mi papá, intenté patearlo pero me esquivó y se corrió. Mi pie se chocó con una pared y me fisure un dedo del pie. Estuve como 1 mes, creo, sin hacer actividad física. Perdí todo lo que había logrado en el verano. Aunque fue feo, pude salir adelante.

Una tristeza fuera del deporte: este año termino la secundaria y la verdad no me imaginaba mi último año de escuela, el que debería ser el mejor, sin poder ir a clases para compartir con mis amigos, por la pandemia. Sin duda creo que es lo mas triste que me pasó. No saber si vamos a volver, o si vamos a tener fiesta de graduación es algo horrible y muy triste. 

Que cosas buenas y malas te ha traído el deporte que practicas: Lo mejor que me dió mi deporte fue mi actitud y personalidad. Este deporte me forjó como persona, no solo como deportista. También me dió una hermosa familia, ni siquiera puedo decir que son amigos porque pasamos tantas cosas juntos que se  transformaron en mi familia. 

En cuanto a cosas negativas no estoy muy segura. Creería que el gran gasto económico que requiere, tanto para el entrenamiento como para los torneos, viajes, hospedaje, comida, encordados, raquetas, zapatillas, etc.  Así sucesivamente se van sumando gastos y resulta bastante difícil cubrirlos todos.

Consideras que has tenido que sacrificar cosas para poder realizar el deporte que te gusta: Por supuesto. El hecho de querer competir significa entrenar mucho, muchas horas al día, casi todos los días de la semana.

Han sido cosas importantes o cosas pequeñas las que sacrificaste por tu deporte, cuales por ejemplo: son pequeños cosas, pero que para un deportista que no las puede realizar, significan mucho. Por ejemplo, en vez de salir de la escuela y juntarme con mis amigos, yo me iba directo a entrenar. Algún viernes a la noche cuando había una fiesta o cumpleaños yo no podía ir o volvía temprano, porque el sábado a la mañana entrenaba. Sin embargo, el sacrificio más difícil que hice fue no poder pasar tiempo con mi familia. Cuando no estaba en la escuela estaba entrenando, cuando no estaba entrenando tenía que ir al instituto de inglés, y cuando llegaba a mi casa tenia que hacer tareas. Claramente después de un día así solo quería acostarme y descansar. A eso hay que sumarle los torneos, que ocupaban los fines de semana y si me iba bien, algunos eran de miércoles a domingo. Cuando nació mi hermanita me costó muchísimo porque no estaba casi nunca con ella. Ese creo que fue el sacrificio más grande que hice.

Que es lo que más ansias conseguir como deportista: en este momento no busco llegar al profesionalismo, todo lo contrario, me gustaría convertirme en profesora y poder entrenar chicos para competencia. Me alegra mucho saber que voy a jugar en un equipo para el Jockey Club, ansió mucho poder practicar con las chicas del equipo y jugar partidos para el club.

Tienes alguna anécdota que haya marcado tu carrera de deportista: Lo que me marcó fue un torneo que jugué este año. Tenía pensado competir y buscar ser profesional, pero después de jugar un torneo en Buenos Aires me di cuenta que ser profesional no es lo que quería para mi vida. No me imagino esa vida para mí. Siempre me gustó estudiar y aprender cosas nuevas, por eso quiero centrarme en mis estudios universitarios y más adelante me encantaría viajar y conocer el mundo.

De qué manera ser deportista te hizo una mejor persona: De todas las formas posibles. El deporte me forjó como persona en todos los aspectos. Mi responsabilidad, consistencia, resolución de problemas, se las debo al tenis. Entiendo la importancia del ejercicio y la comida saludable gracias a la educación que me dieron mis profes de tenis. Soy independiente porque el deporte te obliga a serlo, cuando estás dentro de una cancha o cuando viajas sola tenés que saber que hacer, como resolver los problemas que se te presentan, aún sabiendo que no tenes idea como hacerlo.

Que crees que te falto o falta: El tenis es un deporte bastante egoísta, no de mala forma, pero es muy individualista.  Por ejemplo, yo prefiero resolver las cosas por mi cuenta antes que pedir ayuda. Claro que debería mejorar en ese aspecto, pero es parte de mi personalidad.

Que palabra te describe: creo que sería «tenaz». Soy muy constante en todo aspecto, si tengo un objetivo no me rindo hasta conseguirlo. Para mi la actitud es la clave para conseguir lo que nos proponemos. Claro que siempre habrá opiniones de terceros, pero para mi, hay que saber diferenciar esas opiniones constructivas (que, por lo menos a mí, me cuestan aceptar), de las críticas cuyo único objetivo es interponerse entre vos y tu objetivo.

Crees que la aptitud y la  actitud son un factor importante para ganar o competir: En mi opinión lo más importante es la actitud. Claro que todos perdemos, pero lo importante es no desistir. Es difícil, ya sé. Imagínate entrenar 3 meses todos los días, y al ir a un torneo perder. El sentimiento de decepción y culpa te invaden, pero hay que superarlos y seguir. En esas situaciones entra en juego la actitud, y mucho. 

Cuál es la mejor parte de competir: a mí me encantaba viajar para ir a los torneos, conocer lugares nuevos. En el ambiente de competición siempre hay tensión y nervios, por lo menos en mi caso, pero cuando entras a la cancha es como que el mundo afuera de la cancha desaparece y solo quedas vos con tus pensamientos y claro, el rival. Diría que lo mejor de todo son los amigos. Todos conocemos los sacrificios que tenemos que hacer para estar ahí, sabemos lo que se siente estar en la cancha, nos conocemos mucho lo que genera un ámbito de confianza.

Donde sentías confianza en tu cuerpo al practicar tu deporte: Diría que en mis piernas. Cuando me movía, cuando había entrado bien en calor, sentía mucha confianza en mi misma. Últimamente también estuve muy confiada con mi cabeza. En los entrenamientos mantuve la calma y revertí situaciones negativas, y creo sinceramente, que es un enorme avance.

Para alguien que no conoce tu deporte, me podes contar o contarnos que es lo que te emociona de poder practicarlo: La verdad es un deporte hermoso. A mí personalmente me encanta la sensación que provoca la pelota cuando choca contra las cuerdas. Es algo único. Sin embargo, lo que más me apasiona son los pensamientos que tenés en la cancha. Tenés que pensar cómo le vas a pegar, prestarle atención a la técnica, ver dónde pica la pelota y saber donde la vas a tirar, etc. Son tantas cosas juntas pero las haces en un segundo o menos, ni siquiera te das cuenta de todo lo que calculaste mentalmente. Es increíble. 

————————————————–

Recomendarías tu deporte: Por supuesto! Es un deporte difícil, como todos, pero lo disfrutas muchísimo. Hay clases grupales e individuales. Haces amigos increíbles porque todos comparten la misma pasión. Podés organizar partidos de singles, que después se transforman en partidos de dobles porque justo llegan dos personas más y se unen, aunque no se conozcan. Se genera un ambiente de confianza muy cómodo, es perfecto.

Un Sueño: Diría que más que mi sueño, es mi objetivo. Me encantaría estudiar medicina. Es una carrera que me apasiona muchísimo. Llevándolo a largo plazo, si tengo un sueño. Quiero viajar, viajar muchísimo y conocer el mundo, las culturas, todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *