Deportes Hoy

El Torneo Regional volverá en septiembre

Siempre y cuándo la pandemia del Coronavirus lo permita, el Torneo más federal del país como es el Regional volvería recién en septiembre.

Así lo confirmó en primicia al  portal www.abcdeporte.com.ar Pablo Toviggino.

El Torneo Regional Federal 2020 tendrá su definición en los meses de septiembre a diciembre. Así lo confirmó en primicia a nuestro portal ABC, el presidente del Consejo Federal de AFA: Pablo Ariel Toviggino.

 

El actual certamen Regional con 94 clubes jugando la segunda fase clasificatoria, se encuentra parado como el resto de los torneos de las diversas categorías del fútbol argentino debido a la pandemia del Coronavirus que sigue haciendo impacto en la crisis de los clubes.

 

Los representantes de los clubes santiagueños: Unión Santiago, Sportivo Fernández y Vélez Sarsfield de San Ramón también se encuentran afectados por las consecuencias sanitarias de la pandemia, donde la prioridad sigue siendo la salud. Tras el parate obligatorio, los tres clubes pudieron abonar el mes de marzo, ya que se jugó la primera fecha el día 15, y después los dirigentes, cumplieron en tiempo y en forma. Pero las entidades se vieron afectados como la mayoría de los clubes por el parate, y al no haber actividad oficial, el futuro no es nada alentador por la pandemia del Coronavirus.

 

Pese a todos, los clubes bajarán la persiana por lo resta la temporada, y al no haber tampoco fútbol oficial en las ligas, los 94 clubes continuarán el certamen pendiente, recién en septiembre u octubre, según como se vaya delineando un futuro de la pandemia en el país.

 

Nuestro portal ABC pudo dialogar con el presidente del Consejo Federal de AFA: Pablo Toviggino donde señaló que “Pese a la pandemia que tiene sus duras consecuencias, dejaremos la chance que se juegue a partir de septiembre u octubre a diciembre, y que los ascensos, se puedan dirimir en la cancha”, sostuvo el joven dirigente santiagueño, que también ocupa el cargo de Director Ejecutivo en AFA.

Con la palabra autorizada de Toviggino, los clubes tendrán ahora un panorama mucho más claro para reprogramar el futuro inmediato.

Al no haber actividad hasta septiembre, se licenciarán los planteles debido a los altos costos económicos, y una vez, que se formalice el torneo, se volverá a la competencia, siempre y cuando la pandemia del Coronavirus lo permita.

FUENTE: www.abcdeporte.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *