Deportes Hoy

La Federación de Básquet hizo oficial las zonas para la segunda fase

Finalmente la Federación de Básquet de Buenos Aires confirmó la clasificación general de la primera fase del Provincial de Mayores, que tuvo a Regatas como el mejor de todos y a Belgrano en el noveno lugar, entre los dieciséis clasificados a la segunda ronda.
Mientras tanto, la acción oficial retornará el viernes 24 de enero.
——————————————————
Deportivo San Vicente fue el Nº17 y quedó eliminado de la competencia.
Los tres primeros de los grupos de la primera fase se ubicaron del 1º al 3º (Regatas, Sportivo Pilar e Independiente de Tandil), los tres segundos del 4º al 6º (Atenas, Sarmiento y Platense), los tres terceros del 7º al 9º (Independiente de Zárate, Blanco y Negro y Belgrano), los tres cuartos del 10º al 12º (Pueblo Nuevo, Social Alejandro Korn y Colón), los tres quintos del 13º al 15º (Racing, Ciudad de Campana y Costa Sud) y el último clasificado fue el 16º (Sporting).
—————————————————————
Por lo pronto, en cuanto a los dos representantes de San Nicolás, quedó resuelto que Regatas (1º) y Belgrano (9º) integrarán la Subzona A junto con Atenas de La Plata (4º), Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez (5º), Blanco y Negro de Coronel Suárez (8º), Colón de Chivilcoy (12º), Racing de Olavarría (13º) y Sporting de Mar del Plata(16º).
——————————————————-
En la restante subzona estarán Sportivo Pilar (2º), Independiente de Tandil (3º), Platense de La Plata (6º), Independiente de Zárate (7º), Pueblo Nuevo de Olavarría (10º), Social Alejandro Korn (11º), Ciudad de Campana (14º) y Costa Sud de Tres Arroyos (15º).
Cada participante arrastrará un porcentaje de unidades de la fase previa (partidos ganados divido partidos jugados, multiplicando esa cifra por un 100%) y seguirá sumando bajo el mismo formato en etapa siguiente.
En la segunda fase se disputarán dentro de cada grupo siete fechas, enfrentándose todos contra todos a una sola rueda con fixture a definir. Todos estos detalles serán dados a conocer por la Federación en las próximas horas.
Fuente: Diario El Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *