Deportes Hoy

Handball: Se jugó la última de la fase regular de Primera División de AsBalNor

Los torneos clausura “La Segunda Seguros” de primera división llegaron al final de su fase regular. En damas, ya se confirmaron los cruces de semifinales, mientras que en caballeros hay un partido postergado que puede alterar el orden en la tabla y cambiar los cruces.

Con partidos entre sábado y domingo, gran parte de la fase regular tiene todos sus resultados puestos. Solo restará por jugarse el próximo viernes a las 20:15 el duelo pendiente de la séptima fecha entre Somisa y Don Bosco, en la rama masculina.

Por el lado femenino Regatas cerró de manera ideal la fase regular, venciendo 43-20 a Somisa, de la mano de los 14 goles de Sofia Dziewa y un gran juego colectivo. Puntaje ideal para las dirigidas por Axel Ardanza, que tendrán como rival a Don Bosco. El equipo dirigido por Omar Allegri cayó ante un Automóvil que ganó un duelo clave para recuperar la confianza. Fue 25-19, con 9 goles de Estefania Azzaretti. Justamente, las dirigidas por Luciana Ferrieri finalizaron segundas y su rival en semis será Belgrano, que llegó tarde a su partido con Porvenir Talleres por una confusión y perdió los puntos. Fue victoria para Talleres 20-0.

En cuanto al ámbito masculino, hubo empate en 28 entre Automóvil y Don Bosco, para mantenerse con la misma cantidad de puntos en el fondo de la tabla. Los “donbosquenses” con su partido pendiente superarán en la tabla a Automóvil, que será último.

Por otro lado, Regatas dio el gran golpe de la fecha, venciendo a Somisa 28-25 con un intratable Agustin Batres que anotó 11 goles para los de “la ribera”. Además, Porvenir Talleres cosechó tres puntos de oro, le robó el invicto en la última fecha a Belgrano y se aseguró el segundo puesto en la tabla, con 12 goles de Lucas Marzano para el triunfo.

De esta manera, en el ámbito de los caballeros los clasificados son: Belgrano, Porvenir Talleres, Regatas y Somisa, en ese orden. En principio, los cruces serían Belgrano versus Somisa y Porvenir Talleres contra Regatas, pero en caso de ganar o empatar su partido pendiente, el elenco dirigido por Finelli quedará tercero en la tabla y cruzaría con los de Villa Constitución, dando lugar en la otra llave al clásico de la ciudad en semifinales.

En cuanto a las definiciones, las semifinales y finales del certamen se jugarán con series de ida y vuelta. Precisamente, las semis se disputarán los domingos 17 y 24 de noviembre.

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *