Deportes Hoy

GRAN ARRANQUE DE ASBALNOR EN EL ARGENTINO DE SELECCIONES ADULTAS “A”

En Mar del Plata ya se vive el certamen en donde se congregan las mejores selecciones y jugadores del país. Allí, la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires tiene a sus dos selectivos que debutaron con el pie derecho.

La AsBalNor vuelve a ser protagonista de un torneo Argentino de Selecciones. En este caso se trata de la categoría “Adultos”, es decir, que los mejores jugadores de la primera división se ponen la camiseta de la Asociación para competir contra otras federaciones. Tanto las damas como los caballeros, comenzaron su participación con triunfos.

Selección Femenina:
El torneo consta de tres zonas, siendo dos de ellas conformadas por cuatro equipos y la otra por tres. El primero y segundo de cada zona, y los dos mejores terceros, clasificará a la “zona campeonato” para ir por el título. Además, accediendo a esta fase se asegurarán la permanencia. El resto, descenderán.

El seleccionado femenino es parte de la zona “B”, donse tiene como rivales a Mendoza, Neuquén y ASBal (Asociación Sureña).

La primera presentación del equipo dirigido técnicamente por Axel Ardanza fue con gran victoria sobre Neuquén, 38-29. Las destacadas fueron Victoria Ferrari con 10 goles y Brenda Marcone con 9, aunque tras el partido el DT expresó: “Jugaron muy bien todas, muy parejo el nivel”.

Por otro lado, Ardanzo explicó: “Las chicas jugaron muy bien, entraron rápido en el partido y pudimos sacar una diferencia de 4 goles que supimos mantener todo el primer tiempo. En el segundo la diferencia se empezó a estirar, fundamentalmente por el trabajo en la segunda oleada, corrieron mucho”.

Muy contento por lo hecho por sus dirigidas en este primer juego, confesó: “No puedo creer lo que corrieron y lo que metieron, fue tremendo. Ganar el primer partido es fundamental”.

Las damas de la AsBalNor vuelven a jugar este miércoles, desde las 13:30 contra ASBal, en busca de un resultado que las meta entre las ocho mejores y les asegure la clasificación. Cierran el jueves a las 9 de la mañana contra Mendoza, el rival más duro del grupo.

Selección masculina: 

En este caso el torneo tiene cuatro zonas: tres de tres equipos y una de cuatro. El primero y segundo de cada zona clasifican a la “zona campeonato” y se aseguran la permanencia. El resto, desciende.

El seleccionado masculino se encuentra en la zona “D”, junto a Río Negro, Santa Fe y APeBal (Asociación Pehuajense de Balonmano).

El debut enfrentó a los dirigidos por Christian Finelli con la selección santafesina. En un cierre se partido agónico, fue victoria para los de la AsBalNor 29-28 ganándolo en la última pelota con gol de Laureano Valdez. Justamente Valdez, fue el goleador del equipo con 5 tantos. Hernan Sciarresi, Martin Rafart y Juan Viale anotaron 4 goles cada uno. “Los chicos nunca bajaron los brazos y cada uno que entró dejó todo por revertir el resultado”, indicó el entrenador finalizado el partido

Finelli, destacó que “cometimos muchos errores creo que por los nervios y la ansiedad. Nos encontramos con un Santa Fe muy firme. Tuvimos muchos errores de funcionamiento que con el correr de los minutos fuimos corrigiendo”. A esto, agregó: “La fortaleza fue que nunca se dio por perdido el partido, a pesar de ingresar a los últimos 11 minutos de partido perdiendo por 7 goles”.

Por otro lado, señaló que “hubo una gran actuación de Lucas Galvani en el arco, en los últimos minutos, así como de todo el equipo”. El primer objetivo del equipo es asegurar la permanencia y luego trabajar para quedar lo más arriba posible.

Este miércoles desde las 9 de la mañana enfrentan a APeBal, en busca de un triunfo que les permita afianzar la ilusión de meterse entre los ocho mejores.

Gentileza de Valenzuela Nahuel. (Prensa de Asbalnor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *