Deportes Hoy

Handball: Semifinales definidas

La última fecha de los torneos Apertura “Charlie Viajes y Turismo”, de primera división, dejó definidas las semifinales del certamen.

Regatas, Belgrano, Somisa, Don Bosco, Automóvil, Porvenir Talleres, irán en busca del título.

El primer semestre de acción para la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia, en categoría mayores, se mete definitivamente en su etapa más candente. La última fecha de la fase regular dejó emociones y sensaciones encontradas. La gran pulseada por meterse entre los cuatro mejores, se la ganó Porvenir Talleres a Automóvil, en caballeros.

En el marco de la rama masculina, con algún tropiezo en el último tramo del certamen, Belgrano se aseguró el primer puesto e irá en busca del heptacampeonato. En semis, se medirá con “el monstruo” de Villa Constitución, que quiere seguir dando que hablar. En la otra llave, chocarán dos que tienen como firme objetivo ser campeones y robarle el trono a los de Pellegrini. Por un lado, Regatas “azul” que viene de empatar en sus últimos dos encuentros, uno de ellos con el líder de la fase regular. Somisa, por su parte, atraviesa su mejor momento en el torneo y sueña con meterse en la final.

Por el lado femenino, los cuatro equipos semifinalistas están determinados desde hace algunas fechas atrás. Regatas llega como el mejor, e invicto, nadie pudo vencerlo en la fase regular. El elenco de Ardanza, buscará meterse en una nueva definición para tratar de alcanzar el bicampeonato. Sur ival en semis, será Don Bosco, que sin problemas se metió en esta instancia, pero que no pudo vencer a ninguno de los rivales directos hasta el momento. Intentará dar el batacazo. El otro duelo semifinal, lo protagonizarán Automóvil y Belgrano. Las primeras, tuvieron una muy buena fase regular y quieren tomarse revancha alcanzando la final para soñar con el título. Belgrano, no tuvo un buen andar en el certamen, pero tiene experiencia en estos partidos.

Los partidos de semifinales, se disputarán el día domingo 24, del corriente mes. Ese mismo día se jugarán las semifinales y finales de la “copa Presidente”, conformada por los equipos de rama masculina que no han logrado meterse entre los cuatro mejores.

Los resultados de la última fecha:

* Regatas “naranja” 32-32 Regatas “azul”- Caballeros.

* Don Bosco 17-32 Somisa- Caballeros.

* América Brown 32-42 Porvenir Talleres- Caballeros.

* Automóvil 24-28 Belgrano- Caballeros.

* Porvenir Talleres 7-34 Belgrano- Damas.

* Don Bosco 24-32 Regatas.

Los pendientes:

* Fecha 7: Porvenir Talleres 35-36 América-Brown- Caballeros.

* Fecha 13: Belgrano 31- 31 Regatas “azul”- Caballeros.

* Fecha 13: Regatas 30-21 Automóvil- Damas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *