xpornplease.com pornjk.com porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
Deportes Hoy

Riberas se comió al “Lobo”

La Academia venció 73 a 60 a Gimnasia La Plata, por la 10ª fecha del Grupo “B”, y se quedó con otra serie trascendental pensando en la clasificación. Esta vez, el triunfo se construyó desde la solidez defensiva.

Final adentro. Así se vivió el choque de este domingo con la 1ª de Riberas ganando un partido crucial. Los villenses dejaron a su favor la serie ante uno de sus rivales más directos por el pase a la segunda fase, por 11 de diferencia (en la ida El Lobo venció 81-79 y Riberas tuvo revancha por 13).

El partido fue intenso de punta a punta, de mucha marca y paridad durante el primer tiempo. Los dirigidos por Petrella consolidaron la victoria en el segundo tiempo manteniendo la presión y eficacia para el cierre.

En el primer cuarto los dos elencos se tomaron mucho. Ríos estaba especialmente contenido mientras que Riberas mejoraba su producción en la pintura y ganaba los rebotes con Rodríguez al frente.

Ríos, Cruz y Del Pozo efectivizaban el ataque pero sobre el final se quedaron sin gol y así, después de estar a 6, Gimnasia cerraba a dos con 8 puntos de Marín, que terminó siendo el goleador de la noche con 23.

El segundo período fue similar pero el poste tuvo más defensa con el ingreso de Ferroni, quien junto a Cruz encontraron el aro desde el lanzamiento de tres.

También se abrió el juego para Riberas con el ingreso de Gasanea desde el armado (3 asistencias) y desde su conducción.

El final fue idéntico al primero. Los locales se pusieron a seis pero El Lobo lo cerró a uno, aprovechando algunas distracciones bajo el poste.

En el complemento Riberas marcó un quiebre con respecto al rival. Mantuvo la intensidad en los dos frentes y fue frío para sentenciar, justo los aspectos en los que se tenía que mostrar mejoría.

Ferroni, Ríos y González metieron doce puntos desde los triples, Gasanea y Rodríguez tuvieron peso bajo el aro (3 rebotes defensivos cada uno) y el marcador marcaba una diferencia de seis para el último trámite (51-45).

En e último período Riberas mostró el carácter necesario para ganar estos partidos: concentración, frialdad para convertir e intensidad en la pelea bajo los dos aros.

Sobresalió la figura de Cide, especialmente en defensa peleándola todas, y la de Cruz que esta vez estuvo frío para sentenciar desde los libres (4 de 4).

Era vital para Riberas afirmar el paso en el inicio de la segunda ronda. Así lo hizo en los dos primeros partidos en con los que se aseguró el cuarto puesto de clasificación hasta el momento.

Ahora se viene Sarmiento en Junín, este jueves por la 11ª fecha, y según Ferroni “es el más difícil, pero acá le dimos vuelta una diferencia de 20 y allá vamos a ir a dar batalla también.”

Síntesis

Riberas   73    Gimnasia LP  60

Árbitros: Luis Ranzini y J. Albertinsky (Zárate-Campana)

Parciales: 19-17/ 15-16 (34-33)/ 17-12 (51-45)/ 22-15.

Riberas 73: Ignacio González 6, Ramiro Cruz 16, Fernando Ríos 11, Matías Rodríguez 7, Joaquín Del Pozo 5 (fi), Federico Barone 6, Rodrigo Ferroni 16, Nicolás Gasanea 1, Joaquín Cide 5. Franco Muriado 0, Hernán Covinich 0, Valentín Castelo 0, DT: G. Petrella.

Gimnasia LP 60: Pérez Di Salvo 12, Lancieri 4, Bilos 4, Vieyra 1, Marín 23 (fi), La Bella 10 (x), Alonso 0, Crivado 4, Vidal 2 (x); Monterubianessi 0, Espina 0, Fonales 0. DT: César Adriani.

 

Posiciones

Pto. Equipo    Pts. (PJ)

1º     Sarmiento 18 (9)

2º     Campana 15 (9)

3º     Automóvil 12 (8)

4º     Riberas    12 (8)

5º     Gimnasia LP 12 (9)

6º     Náutico    11 (9)

7º     Atl. Pilar   11 (8)

 

Próxima fecha:

Sarmiento        vs.   Riberas

Automóvil vs.   Campana

Atl. Pilar   vs.   Náutico.

Libre: Gimnasia LP.

 

Valeria Ríos – Periodista y Fotografa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *