San Pedro, el nuevo «cementerio de invictos» del básquet nicoleño
La ciudad de San Pedro volvió a convertirse en el «cementerio de los invictos» del básquet local. Por la séptima fecha del torneo Apertura «Fabián Bianchi», Mitre protagonizó otro gran golpe al derrotar a Somisa A por 98 a 94, dejándolo sin invicto, tal como había hecho días atrás frente a Belgrano A, el otro representante de la Liga Federal.

En un partido de alto vuelo, los hermanos Terré fueron las grandes figuras: Simón anotó 24 puntos y Benjamín 22. Además, Trujillo aportó 16, Pintor 15 e Iglesias 11 para los locales. En los somiseros, que llegaban como uno de los líderes del certamen, se destacaron Aquadro con 22 unidades, González y Brovarone con 19 cada uno y Roig con 17.
La jornada también dejó los triunfos de La Emilia y de Belgrano B. El Pañero no tuvo inconvenientes para imponerse a Defensores B por 82 a 43, con un goleo muy repartido: Acuña (13), Del Pozo y Fazeuilhe (11 cada uno), y Domínguez y Bruno Voltatorni (10) lideraron el ataque. En tanto, el elenco «B» de Belgrano vapuleó a San Martín 98 a 56, con actuaciones destacadas de Valdéz (17), Marc (15), Araudo (14), y Prediger y Galván Oviedo (12 cada uno).
La acción había comenzado con el clásico de Villa Constitución, donde Sacachispas se quedó con una contundente victoria sobre Riberas por 101 a 61.
La fecha continuará este domingo a las 20:30, con el cruce entre Los Andes y Somisa B en Villa Ramallo. Mientras que el miércoles, a partir de las 21:30, se disputará el plato fuerte: Belgrano A recibirá a Defensores A en uno de los encuentros más esperados. En esta jornada quedó libre Don Bosco.





















