Regatas golpeó en el momento justo y tomó ventaja en los octavos.
En un duelo cerrado y lleno de tensión, Regatas se quedó con un valioso triunfo por 1-0 ante Mitre de San Pedro, en el arranque de los octavos de final de la Región Pampeana Norte. El gol de Matías Jaime, a diez minutos del final, le permitió al equipo nicoleño sacar una pequeña ventaja en la serie, que se definirá el próximo fin de semana en San Pedro.
Un primer tiempo trabajado
El inicio del partido mostró a Regatas con intenciones de proponer, pero se encontró con un rival que apostó a cerrarse bien atrás y cortar el ritmo de juego.
La primera oportunidad clara llegó a los 23 minutos, cuando Ignacio Varas conectó un cabezazo que el arquero visitante controló sin problemas. Más tarde, a los 35, el propio Varas volvió a avisar con un remate que pasó cerca del travesaño, pero el marcador no se movió.
La insistencia dio frutos
En el complemento, el náutico salió decidido a romper el cero. A los 22 minutos, Varas quedó nuevamente cara a cara con el arquero, que volvió a responder de manera brillante.
Pero a los 35 minutos llegó el desahogo. Jaime, que había ingresado desde el banco, aprovechó una gran habilitación de Varas y definió con calidad para marcar el 1-0. Fue un golpe letal para Mitre, que nunca pudo reaccionar.
Todo se definirá en San Pedro
Con este triunfo, Regatas viajará el próximo fin de semana con la tranquilidad de la ventaja, pero sabiendo que aún queda mucho por jugar. En San Pedro, el equipo buscará sostener la solidez mostrada en el Prado Español y sellar su pase a los cuartos de final.
Regatas 1 – Mitre 0
Estadio: Regatas (prado español)
Arbitro: Verna, Asistentes Allende, Drivet
Cuarto Arbitro: Banuera
Regatas (1): Atensio, Ressi, Mazzeo, Cuello, Gonzalez, Nardi, Principiano, Castillo, Serrano, Varas y Anastasio. Dt. Barbieri – Suplentes: Furlan, Ferrari, Argañaraz, Jaime, Villar, Ciampichetti, Ruben.
Ingresaon: Jaime, Ciampichetti, Ruben y Argañaraz.
Gol: Jaime a los 35 minutos del segundo tiempo
Mitre (0): Perez, Montiel, Baez, Nasso, Lafalce, Ramis, Mallo, Bulgarella, Poll, Mattig, Garcia.